Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Jair Bolsonaro será operado al volver de Estados Unidos

Jair Bolsonaro se ha sometido a seis cirugías desde que recibió una puñalada durante la campaña electoral de 2018.

Jair Bolsonaro

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, será operado del estómago una vez que regrese de Estados Unidos, explicó su doctor personal, Antonio Macedo. Además, agregó que espera que la operación se realice en febrero, aunque Bolsonaro aún no ha anunciado cuándo regresará de Florida, donde se encuentra desde fines de 2022.

Bolsonaro se ha sometido a seis cirugías desde que recibió una puñalada durante la campaña electoral de 2018. Cuatro de ellas directamente relacionadas con el ataque. También ha sido hospitalizado en múltiples ocasiones por molestias intestinales u obstrucciones intestinales, incluida una hospitalización en Florida a principios de este año.

El exmandatario ultraderechista voló a Estados Unidos 48 horas antes de terminar su mandato, impidiendo entregar la banda presidencial al izquierdista Lula da Silva en su investidura del 1 de enero. Una semana después, sus seguidores irrumpieron en las sedes parlamentarias y de gobierno en Brasilia, intentando cometer un golpe de Estado.

La Justicia brasileña dio cinco días al expresidente y a sus hijos para que se manifiesten sobre las protestas en Brasilia. Bolsonaro deberá pronunciarse sobre estos hechos. También deberá justificar por qué posteó recientemente un mensaje cuestionando la victoria de Da Silva en los últimos comicios, informó Reuters.

También fueron intimados a manifestarse el senador Flavio Bolsonaro, el diputado Eduardo Bolsonaro y el general Walter Braga Netto, excandidato a vicepresidente junto a Bolsonaro. El exmandatario sigue en Florida. Los cinco días para que dé su respuesta, comienzan a contarse desde el momento en el que sea notificado del pedido firmado por el corregidor del Tribunal Superior Electoral, Benedito Goncalves.