Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Jamás»: Martín Salwe sin tapujos al referirse al bajo rating de El Hotel de los Famosos

El joven locutor no dudó en manifestarse sobre lo que se está viviendo en Canal Trece con el reality que conduce Pampita.

Martín Salwe
Martín Salwe

Directo, tajante y sin pelos en la lengua. De esta manera fue como se mostró Martín Salwe, uno de los grandes animadores de la primera temporada de «El Hotel de los Famosos», el reality que regresó a la pantalla de Canal Trece bajo la conducción de Carolina Pampita Ardohain y el Chino Leunis. En esta oportunidad, habló del bajo rating de la segunda parte.

«Te has convertido en un ‘realitólogo’ en estos últimos tiempos. Contanos cómo viste el 2022 y el arranque del 2023. ¿Cómo vivís este boom que ocasionó en la gente?», le preguntaron en «Estamos a Tiempo». «Esa es la palabra. Fue un boom. Fue un año para los realitys. A todos les fue bien. El Hotel en la primera temporada, GH fue una locura todo lo que generó», comenzó asegurando.

«Me parece que lo de GH va a seguir un tiempo más. El Hotel 2 no pudo superar, ni siquiera igualar, la métrica de la primera temporada. Se le hizo más complicado porque no fue una novedad quizás. Me parece que el argentino en sí es muy fanático de todo y el reality genera un poco eso: que vos quieras a un participante y que odies al otro. Eso lo genera únicamente ese formato que es el reality. Hay que ver los que siguen ahora. GH funcionó y le fue bárbaro. El hotel número uno, le fue bárbaro. Hay que ver si en el 2023 la gente se cansa o sigue consumiendo», aclaró Martín Salwe.

Contundente

«¿Hay un halo de satisfacción cuando decís que no funcionó el 2 o es una percepción mía? Te veo muy contento», indagaron desde el ciclo televisivo. «No, contento jamás, porque trabaja gente que son mis compañeros y mis amigos pero era un poco obvio que iba a pasar eso. Hacer una temporada muy pegada a la otra y sin ningún tipo de cambio en las reglas o en la competencia es casi lo mismo y no genera novedad ni impacto. Si vos viste el primer episodio de la número dos es lo mismo que la uno. Y dicen: ‘Bueno, ¿para qué la voy a ver si es lo mismo y fue hace un mes?’ En cambio, GH sí generó esa fibra de extrañar el programa, la gente lo esperaba», apuntó el locutor.

«Nunca voy a festejar que le vaya mal a El hotel 2. Quizás en números televisivos les fue mal pero, a los que están ahí, les sirve para algo. Igual nunca se sabe, el nuestro arrancó muy flojo al principio y después sucedió algo con un participante que remontó todo e hizo que el rating mejore pero, por lo que veo ahora, se mantiene estable. Lo de los personajes es muy relativo. En la mía no había tantos famosos. Había gente muy conocida y gente muy desconocida para muchos. Yo me consideraba un desconocido para la gran mayoría y terminé siendo un personaje fuerte para el reality. No se si pasa por los jugadores, por el participante, creo que pasa más por el programa», aclaró.

«Hoy no hay ningún tipo de impacto, ninguna sorpresa, ninguna novedad. Nada nuevo para ver. Es más de lo mismo. Entonces, creo que ahí radica el bajo número que está teniendo en el rating. Te repito, hay que ver que sucede porque quizás por lo que yo se de las grabaciones, se viene algo fuerte, algo serio. Tal vez eso pueda traducirse en que la gente vea el programa. Es un tema que va a tener mucho peso, creo yo, más que nada en las noticias», finalizó Salwe.

El Hotel de los Famosos
El hotel de los famosos