Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Jorge Capitanich apoyó el juicio político a Rosatti porque «Juntos por el Cambio se apropió del Poder Judicial»

Jorge Capitanich se embanderó detrás del Presidente con el fin de iniciarle un juicio político al presidente de la Corte Suprema

Jorge Capitanich

Jorge Capitanich se embanderó detrás del Presidente con el fin de iniciarle un juicio político al presidente de la Corte Suprema. El gobernador de Chaco destacó la decisión de Alberto Fernández porque observó en el máximo tribunal «parcialidad política». Además remarcó que un poder no puede entrometerse en otro y el Judicial lo está haciendo con el Legislativo.

El exjefe de Gabinete seguirá la misma línea de los gobernadores oficialistas. Apoyarán el juicio político que pedirá el Presidente para Horacio Rosatti. Uno de los detonantes para que los mandatarios provinciales se motiven a investigar al máximo tribunal fue el fallo a favor de la Ciudad por la coparticipación. Sin embargo algunas decisiones que tienen que ver con la política desató el enojo de las provincias.

Uno de los referentes es Jorge Capitanich. El gobernador de Chaco, con algunas aspiraciones presidenciales, explicó por qué serán parte del pedido de juicio político: «Cuando existe una parcialidad manifiesta de la Corte que implica no cumplir con la Constitución y las leyes hay que hacer valer esta herramienta institucional que es el juicio político», detalló.

«La Corte actúa con parcialidad política y responde a un solo partido político, el PRO, y obviamente a Juntos por el Cambio, por eso salen a defender con comunicados y operaciones», disparó el chaqueño en unanimidad con varios referentes del kirchnerismo. A pesar de que intentarán poner a Rosatti como enjuiciado político, remarcó que «se tiene que dirimir en el ámbito del Congreso«.

Capitanich responsabilizó a la coalición opositora del accionar judicial ya que, según él, «se han apropiado» del sistema: «Juntos por el Cambio se ha apropiado del Poder Judicial para perseguir opositores, para defenestrar al sistema republicano, representativo y federal de gobierno y destruir al federalismo en la República Argentina«, selló.