Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Jorge Capitanich levanta la lanza en el Frente de Todos: «Tenemos todas las condiciones para ganar las elecciones»

Según Capitanich, el partido no está perdido y alentó a los militantes a recuperar los votos con mayor gestión.

Jorge Capitanich

Jorge Capitanich, gobernador de Chaco, manifestó que el Frente de Todos puede ganar las elecciones nacionales del 2023 si hay un acuerdo programático en conjunto. En ese sentido, Capitanich alertó a la ciudadanía para que se despegue de Juntos por el Cambio y evite un nuevo colapso social, económico y laboral como lo que dejó la gestión de Mauricio Macri.

«Me encanta que los de Juntos por el Cambio crean que tienen las elecciones ganadas, porque es el pecado de soberbia. Nosotros tenemos todas las condiciones para ganar las elecciones del 2023 y dependerá de una serie de factores. Hay que resolver los problemas estructurales a través de una acuerdo programatico dentro del Frente de Todos», expresó Capitanich en la radio Futurock.

«Oportunamente ofrecí un plan para organizar el Partido Justicialista, pero también conformar un equipo de hombres y mujeres capaces de liderar eso. Vamos a tener unas elecciones reñidas, pero tenemos todas las condiciones para ganarla. Es cierto que la ciudadanía puede dudar de quién puede llevar adelante un programa de gobierno, pero de lo que no pueden dudar es de Juntos por el Cambio. Nos endeudaron con privados en 100.000 millones de dólares, nos metieron con el FMI 45.000 millones de dólares, bajaron el PBI y aumentaron la tasa de desempleo», arremetió el exfuncionario de Cristina Kirchner.

El análisis de Capitanich sobre el juicio político a la Corte

«Cuando se trata del fallo respecto a la redistribución de los recursos de CABA, la oposición dice que el no acatamiento provoca un conflicto de poderes… 96,3 billones de pesos se lleva la Ciudad de Buenos Aires que tiene agua potable, gas, Internet, pavimento, vivienda… tiene todo porque son más de 200 años de acumulación», insistió el exjefe de Gabinete nacional rechazando la sentencia de la Corte en el conflicto de la Coparticipación.

«Esto es una extorción al pueblo argentino. Si nosotros no denunciamos estas prácticas entonces tenemos un deterioro de la calidad institucional. Si una Corte dice que es inconstitucional una ley que estuvo vigente durante 16 años y luego instaura una ley derogada por el Congreso es una cooptación del Poder Judicial de una manera irregular», afirmó Capitanich.

«Nosotros decimos que la Justicia en Argentina es parcial porque está alineado con Juntos por el Cambio y eso es una prueba tangible, objetiva y evidente. Ellos están planteando un bloqueo institucional para efectivamente no generar el debido proceso frente a una acusación. Aquí hemos planteado el artículo 63 de la Constitución Nacional por mal desempeño y tiene que haber una Comisión de Juicio Político y después eso al Congreso», concluyó.