Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Jorge Lanata
El conductor está próximo a regresar a su programa.

ESPECTÁCULO

Jorge Lanata polémico: «Malvinas es un imaginario en Argentina»

Jorge Lanata se sinceró con el tema Malvinas.

El experimentado periodista, Jorge Lanata volvió a ser el centro de la polémica. En el programa chileno «Mejor Hablar», el fundador de Página 12 se refirió a uno de los temas más sensibles para la sociedad argentina: Malvinas. En la emisión, Lanata dio su punto de vista sobre el conflicto bélico, los antecedentes y las consecuencias que se generaron en el país.

Al ser consultado del tema, Jorge Lanata empezó su testimonio reflexionando sobre la idea predominante en Argentina: «Hay un tema que me interesa mucho, que sigo en Argentina con bastante interés. Veo que en todo se dividen. Boca-River, Racing-Independiente, que si le gusta la milanesa o le gusta el asado… En todo se dividen, pero hay un tema en el que no se dividen, o no se atreven a pensar si les divide: Malvinas».

A continuación de esto, habló sobre los antecedentes de la guerra y como era la convivencia con los habitantes de las islas: «Ah, bueno, no. Yo ahí también tengo una posición rara. Malvinas, en el año 60, estaba muy integrada la Argentina. La empresa de correos argentina estaba en Malvinas. Había vuelos a Malvinas de una línea del Estado que después desapareció. Había profesores que iban y venían, había relación con el continente».

Por otro lado, hablo de las consecuencias del conflicto y del imaginario reinante en el país: «La guerra lo que hizo fue volver todo eso para atrás. Fue lo peor que podía pasar(…)Esa guerra la provocó Argentina. Y te digo una cosa peor, nosotros no entendimos hasta el día de hoy que esa guerra la perdimos. Malvinas es un imaginario en Argentina», enfatizó Jorge Lanata.

Jorge Lanata y la imposibilidad de una transición

Por último, el periodista negó la posibilidad de una posible reconciliación con los habitantes de la isla y la soberanía del territorio: «Hablamos de Malvinas como si no hubiera gente adentro. Imagínate que mañana recuperamos las Malvinas ¿qué hacemos con ella? Con los 2 mil tipos de población permanente. ¿Qué hacemos? ¿Les damos planes sociales? ¿Qué carajo hacemos con los tipos? ¿Me entendés?», concluyó Lanata.