Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Jorge Lanata y sus dichos merecen algunas aclaraciones», el cruce de Guillermo Carmona por Malvinas

Jorge Lanata tuvo la respuesta de un funcionario comprometido con la soberanía.

Jorge Lanata

El tema Malvinas, es siempre una cicatriz difícil de tocar. Sin embargo, en las últimas horas, el periodista Jorge Lanata dio una serie de reflexiones con respecto a la soberanía de las islas. No obstante, sus declaraciones no pasaron desapercibidas. Puesto que, quien salió al cruce fue nada más ni menos que el secretario de Malvinas, Antártida y el Atlantico Sur; Guillermo Carmona.

A través de una columna para el diario «El destape». El funcionario salió a contestar punto por punto de las declaraciones de Jorge Lanata: «La primera inexactitud de Lanata es afirmar que «no entendemos [los argentinos] que la guerra de Malvinas la perdimos». No solo lo entendemos sino que también lo sufrimos», inició su columna el funcionario.

Por otro lado, también enfatizó en lo siguiente: «Afirmar que provocamos la guerra y la perdimos implica cargar sobre el pueblo y el Estado argentino la decisión de la dictadura y del imperio británico(…)el Estado argentino ha afrontado el desafío que implica que una parte de nuestro territorio se encuentre ocupada ilegalmente por una potencia colonial».

Jorge Lanata

Jorge Lanata polémico

Al ser consultado del tema, Jorge Lanata empezó su testimonio reflexionando sobre la idea predominante en Argentina: «Hay un tema que me interesa mucho, que sigo en Argentina con bastante interés. Veo que en todo se dividen. Boca-River, Racing-Independiente, que si le gusta la milanesa o le gusta el asado… En todo se dividen, pero hay un tema en el que no se dividen, o no se atreven a pensar si les divide: Malvinas».

Por último, el periodista negó la posibilidad de una posible reconciliación con los habitantes de la isla y la soberanía del territorio: «Hablamos de Malvinas como si no hubiera gente adentro. Imagínate que mañana recuperamos las Malvinas ¿qué hacemos con ella? Con los 2 mil tipos de población permanente. ¿Qué hacemos? ¿Les damos planes sociales? ¿Qué carajo hacemos con los tipos? ¿Me entendés?», concluyó Lanata.