Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jorge Lanata y un contundente análisis del país: «El Gobierno está más preocupado por perder las elecciones»

Jorge Lanata fue tajante a la hora de hablar de la actualidad de Argentina.

Jorge Lanata
El conductor se destaca en su programa radial.

El periodismo está pensado para ser una profesión crítica de la realidad. En este sentido, el experimentado periodista, Jorge Lanata se mostró muy crítico con la realidad del país. Además, habló de un nuevo año electoral, la postura del oficialismo y el problema principal de los argentinos: La inflación. Las declaraciones se realizaron en el programa chileno «Podemos Hablar».

En primer lugar, Jorge Lanata se refirió a la economía del país: «Estamos viviendo los efectos de varias cosas que, primero de varios planes económicos que no funcionaron. Una deuda externa grande, y básicamente la responsabilidad de Gobiernos que no se han preocupado del tema de la pobreza(…)Siempre se puede estar peor, hasta cuándo dure la paciencia de la gente, no lo sé», expresó.

Por otro lado, habló de un nuevo año electoral: «El Gobierno está preocupado por la inflación. Pero está más preocupado porque va a perder la elección próxima y quiere ver si por lo menos puede conservar la provincia de Buenos Aires(…)Estas estadísticas que vos decías, son peores en la provincia de Buenos Aires, 6 de cada 10 niños son pobres», Afirmó tajante Jorge Lanata.

Finalmente, el tema inflación, no podía evadirse y fue muy crítico al respecto: «¿Qué pasa cuando hay tanta inflación? La gente gasta porque no puede comprar nada con lo que gana. El problema acá es que, por ejemplo, la desocupación es baja en Argentina, pero a la gente no le alcanza el dinero que gana, y la gente que puede gastar, lo hace», concluyó.

Jorge Lanata y el tema Malvinas

En dicha entrevista, el periodista decidió opinar sobre la sensibilidad de Malvinas: «La guerra lo que hizo fue volver todo eso para atrás. Fue lo peor que podía pasar(…)Esa guerra la provocó Argentina. Y te digo una cosa peor, nosotros no entendimos hasta el día de hoy que esa guerra la perdimos. Malvinas es un imaginario en Argentina», enfatizó Jorge Lanata.

Advertisement