Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La determinación del Cholo Simeone con De Paul en el Atlético Madrid

El mediocampista no juega con el Colchonero desde noviembre del año pasado.

Rodrigo De Paul
Fuente: @rodridepaul

Luego de lo que fue la obtención de la Copa del Mundo para la Selección Argentina los jugadores tuvieron días de descanso pero en poco tiempo debieron regresar a sus clubes para la reanudación de las temporadas. La gran mayoría ya jugó con sus clubes, algo que no sucedió con Rodrigo De Paul que no fue utilizado por el Cholo Simeone.

Desde antes del Mundial de Qatar ya se sabía que la relación entre el ex Racing y el entrenador colchonero no era la mejor. A pesar de haber llegado como un refuerzo importante para el club pedido por el DT jugó realmente poco. Por lo que el clima de tensión empezó a subir cada vez más al punto de no ser tenido en cuenta.

Ahora parece que la cuestión cambió y bastante ya que en conferencia de prensa Simeone, para sorpresa de todos, anunció el retorno de De Paul a la formación inicial. “Sí, está comprometido. Va a jugar mañana”, reveló en las últimas horas de cara al duelo de hoy contra el Levante por la Copa del Rey, una de las pocas competencias donde el Atlético sigue con vida.

¿Quién de los dos se va?

Más allá de esta situación está claro que el vínculo entre Simeone y De Paul está muy cerca de romperse. Y esto tiene que ver con la salida de uno u otro en el mes de junio. Hay fuertes rumores que indican la partida del Cholo luego de más de 10 años ya que son varios, incluido él, los que piensan que ya cumplió un ciclo frente al club.

Por otra parte De Paul tiene varias propuestas para seguir su carrera en clubes de primera nivel. Se lo vincula a Juventus, Milan e Inter y habría una fila aún más larga de equipos que desean contar con sus servicios. Así las cosas habrá que esperar a los próximos meses para ver cómo evoluciona esta historia que tiene al mediocampista en una situación incómoda.