Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La historia de la Copa del Mundo «trucha» que levantó Messi en Qatar

El astro por un momento portó una copa que fue llevada desde Mar del Plata.

Lionel Messi
Instagram de Messi.

A medida que van pasando los días se van conociendo algunas historias que rodearon la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar. Y esta semana trascendió una que generó cierto asombro. Porque Lionel Messi fue fotografiado en el Estadio de Lusail con un trofeo que no era el original y tampoco se trató de la réplica que la FIFA le entregó a la AFA. ¿Cómo llegó la copa trucha al campo de juego?

Las tres copas

La copa que Lionel Messi levantó y que oficializó la consagración de la Argentina es una que pocas veces sale del museo de la FIFA en Suiza. A razón de que la misma solo puede ser tocada por los jugadores, ex y el máximo mandatario del organismo. La cual debe permanecer en el campo de juego. Una vez que los equipos ingresan al vestuario, se produce un cambio.

La diferencia que existe es que el trofeo original en su base lleva escrito los diferentes campeones que se consagraron en el certamen. Además de que es dorada. Mientras que la réplica es una que no posee los detalles mencionados, porque la FIFA la reemplaza por un soporte negro. Aunque no deja de ser una copa de gran valor.

En tanto que la tercera copa que circuló en el campo de juego del Estadio de Lusail es una muy particular. A razón de que una familia de Mar del Plata logró superar los controles de seguridad y lo hizo con un trofeo trucho. Uno que en un momento de confusión quedó en manos de los jugadores. El encargado de darse cuenta fue Ángel Di María que observó las diferencias y le advirtió a Lionel Messi.

¿Cuándo vuelve a jugar la Argentina?

En la mañana del martes, se conoció que la Selección Argentina podría debutar de manera oficial con su parche de campeón ante su par de Bélgica. Este encuentro dispone de dos fechas para jugarse: el 20 de marzo o el 2 de abril. Además, se estima que se llevaría a cabo en Medio Oriente. Por otro lado, los jugadores manifestaron que quieren afrontar un partido en el país para mostrarle la copa a los hinchas.

Advertisement