Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La millonaria oferta que Boca rechazó por Valentín Barco

Boca recibió una propuesta por Valentín Barco.

Valentín Barco
Valentín Barco, jugador de Boca. Fuente: Instagram Valentín Barco.

Valentín Barco es una de las grandes joyitas de las divisiones formativas de Boca. Sin embargo, hay un problema que tiene el club xeneize. Por el momento no ha renovado el vínculo que se termina en el mes de diciembre. Por eso mimsmo en las últimas horas, la institución recibió una oferta sumamente importante por el lateral. Pero Juan Román Riquelme ya tomó una decisión.

La decisión de Boca ante la oferta que llegó de Getafe por 4 millones de dólares por Valentín Barco es bastante clara. Pese a que desde el entorno del futbolista manifestaron que el club se quedaría con el 50% de una futura venta, la institución xeneize no quiere desprenderse del jugador. De hecho, están esperando que respondan a la propuesta del club.

Hace algunas semanas, Boca le hizo una propuesta a Valentín Barco para la renovación del contrato. En primer lugar, el club xeneize ofreció un contrato de 3 años. Aunque acá surge el primer problema. Desde el lado del futbolista pretenden que el vínculo sea por un año más. Sin embargo, está claro que las negociaciones seguirán en los próximos días.

¿Cuál es el otro foco de conflicto con Valentín Barco?

Otro de los grandes problemas que se ha dado en la renovación del contrato de Valentín Barco es el siguiente. En primer lugar, desde su entorno pretenden que en el nuevo vínculo el futbolista empiece a tener mas minutos en primera división. De hecho, eso el club no lo podría garantizar dado que tiene dos futbolistas más en ese puesto.

De hecho, el titular para Hugo Ibarra en el lateral izquierdo es Frank Fabra. El primer recambio ante esa situación es Agustín Sández. Sin embargo, con Barco también surge otro problema más. No figura en la lista de los jugadores que participarán en el sudamericano sub20 bajo las órdenes de Javier Mascherano. Eso es todo un síntoma de cara al futuro.

Advertisement