Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La nueva Bombonera que proyecta la dirigencia de Boca

El Xeneize presentará un proyectó en la legislatura porteña.

La Bombonera Boca
Fuente: Boca oficial

El pasado lunes, Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, estuvo presente en la reinauguración del Estadio Luis Conde, destinado al Basquet y Voley del club. Durante el acto, el máximo dirigente del Xeneize aseguró que en marzo de este año presentará en la Legislatura Porteña el proyecto para aprobar y empezar la construcción de la Bombonera 360.

Según informó el periodista Luis Fregossi, el Xeneize buscará modificar la rezonificación de las dos manzanas ubicadas entre las calles Del Valle Iberlucea, Aristóbulo del Valle, Brandsen, Pinzón y Antoni Zolezzi. Para esto se le debe otorgar a Boca el permiso de uso exclusivo, precario y gratuito por el término de 100 años de las fracciones de tierra que incluye el proyecto Bombonera 360.

Cabe destacar que esta idea sobre el Estadio Alberto J. Armando no solo incuria la ampliación, sino que también brindaría diversas funciones sociales, culturales y espacios verdes para el barrio de La Boca (esto último es una obligación que se impone el club en el proyecto).

Para que todo esto se lleve a cabo con éxito, el plan deberá ser presentado por un integrante de la legislatura, en donde se tratará dos veces y se llamará a una audiencia pública para escuchar la opinión de los vecinos de la Ribera. Tras estos pasos, Boca necesitará que el proyecto tenga como mínimo 40 votos a favor de los 60 integrantes de la asamblea porteña.

El presidente de Boca, sobre la Bombonera 360

«Dijimos antes de la campaña, dijimos Bombonera 360. En el mes de marzo, vamos a presentar el proyecto a la Legislatura para tener una zonificación que nos permita ampliar nuestra querida Bombonera», expresó Ameal en la Bombonerita. Vale recordar que este será un año de elecciones en el club de Brandsen 805.