Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Le dijo que no a Riquelme? El destino que tendría Alexis Duarte luego de ser buscado por Boca

El Xeneize está a la búsqueda de zagueros centrales para reforzar la defensa.

Boca
Instagram de Duarte.

Boca está en pleno proceso de pretemporada donde ya comenzó a jugar sus primeros amistosos previos a lo que será el comienzo a la temporada oficial. Luego del encuentro contra Independiente Hugo Ibarra dejó en claro que lo que está necesitando son defensores y uno por los que se movió el Xeneize en las últimas horas es Alexis Duarte.

No es la primera vez que el nombre del Pulpito suena en la Argentina, ya que meses atrás se lo había vinculado a River, aunque finalmente el Millonario nunca avanzó. En el caso de Juan Román Riquelme sí comenzó gestiones para lograr la llegada del que es considerado el mejor defensor del fútbol paraguayo y una de las joyas de Cerro Porteño.

Sin embargo parece que la llegada de Duarte a Boca no será posible. Así como el Xeneize estaba tras los pasos del zaguero también había clubes de Europa tras su pista y finalmente en las últimas horas se confirmó que Cerro Porteño tiene negociaciones avanzadas para vender al defensor al Spartak de Moscú, y en esto influyó el jugador.

Alexis Duarte, con destino a Rusia

Dentro de las propuestas que tenía a mano para duarte pesó más la chance de marcharse al fútbol europeo y es por eso que eligió seguir su carrera en el fútbol ruso. Según informó el periodista César Luis Merlo, el defensor ya arregló su contrato personal con Spartak, donde firmaría un vínculo hasta diciembre del 2027. Ahora solo resta que se pongan de acuerdo entre clubes.

Mientras tanto Boca sigue buscando marcadores centrales, la que es hoy en día su gran necesidad. El gran elegido por el Consejo de Fútbol es William Tesillo, colombiano de 32 años que milita en el León de México, aunque no es una operación fácil. Por otro lado sigue latente la chance de sumar a Lucas Merolla, aunque hasta ahora no hubo comunicación con Huracán.