Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Los suspendidos que tendrá Boca para la primera fecha de La Liga Profesional

Boca contará con varios suspendidos para el arranque de la Liga Profesional.

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

En el día de ayer el tribunal de disciplina de AFA dio a conocer las sanciones del trofeo de campeones que jugó Boca ante Racing. En dicho encuentro el conjunto xeneize sufrió una gran cantidad de expulsados. Las sanciones de los mismos futbolistas las deberá cumplir en la primera fecha de la Liga Profesional. Por lo cual Hugo Ibarra los podrá utilizar en la supercopa Internacional.

En el debut en el certamen local ante Atlético Tucumán, Hugo Ibarra deberá rearmar el equipo. En primer lugar no podrá contar con Darío Benedetto quien acumulará 4 fechas de sus sanción con sus gestos. Frank Fabra se perderá dos encuentros del certamen local. Por otro lado, Sebastián Villa, Alan Varela, Diego González, Luis Advíncula y Pol Fernández recibieron una fecha de sanción. Por eso Boca perderá muchos jugadores.

Esto quiere decir que Boca tendrá que jugar en el estreno ante Atlético Tucumán con un equipo sumamente alternativo. Para ese partido el conjunto xeneize perderá a gran parte de sus titulares. Por ese mismo motivo, la dirigencia xeneize evalúa sumar alguna cara nueva en este mercado de pases. Sin embargo, todavía no hubo novedades.

¿Cuándo debuta Boca de manera oficial?

En una pretemporada que será sumamente corta debido a los objetivos que tiene Boca, el conjunto xeneize tendrá su estreno de manera oficial el día 20 de enero. En esa jornada tendrá su participación en Abu Dhabi ante Racing. Una semana más tarde iniciará su participación en el torneo local. El objetivo más importante es la copa Libertadores de América que empezará en el mes de abril.

A raíz de todo lo acontecido en el último encuentro del año, Hugo Ibarra tendrá que armar un rompecabezas cuando se produzca el debut ante Atlético Tucumán. No podrá contar con 6 futbolistas que son considerados habitualmente titulares. Por eso hará alguna prueba en los amistosos teniendo en cuenta que se va aproximando el tiempo en el calendario.

Advertisement