Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Mala noticia para Boca: se desgarró Nicolás Figal

Hugo Ibarra cada día tiene menos variantes en la última línea debido a bajas o lesiones.

Boca
Twitter @BocaJrsOficial

Boca está en pleno proceso de pretemporada donde la idea de los primeros días es que los jugadores adopten su mejor forma física para luego comenzar a encarar el año donde el máximo objetivo será la Copa Libertadores. Todo venía bien hasta que en las últimas horas se confirmó que Nicolás Figal sufrió un desgarro y prácticamente se perderá lo que queda del mes de preparación.

Esto es una mala noticia desde todo punto de vista ya que además de la lesión en sí que obligará al ex Independiente a frenar, también significa que no podrá completar la pretemporada de manera normal, por lo que una vez que reciba el alta médica deberá volver a comenzar con trabajos especiales para estar a la par de sus compañeros en le aspecto físico.

Para Hugo Ibarra esto es un dolor de cabeza más. Ya no cuenta con Marcos Rojo que por la rotura de ligamentos deberá frenar hasta el próximo semestre, y además le comunicaron a Carlos Zambrano que no será tenido en cuenta por lo que ya se marchó. Esto quiere decir que hoy en día no hay tantos hombres de experiencia en la última línea.

Las variantes que tiene Boca son Facundo Roncaglia y los juveniles Gabriel Aranda, Nicolás Valentini y Renzo Giampaoli. Por esta razón el Consejo de Fútbol junto con el cuerpo técnico coinciden en que es necesario salir al mercado y buscar uno o dos marcadores centrales para encarar las competencias que hay por delante.

El hombre que hoy en día está en carpeta es Lucas Merolla, aunque por el momento Boca no movió una ficha fuerte para quedarse con el jugador de Huracán. Si lo quiere tendrá que apurarse ya que River comenzó a pujar para llevárselo, además de que en el exterior también lo pretenden con una billetera mucho más seductora para poder convencerlo.