Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa, DT argentino.

DEPORTES

Marcelo Bielsa sería el candidato para reemplazar a Lampard en Everton

El Loco también está en los planes de la Selección de México.

Este lunes, Everton de Inglaterra despidió a su entrenador Frank Lampard, quien dejó un saldo de 12 victorias en 44 partidos. Ante esta situación se conoció que el club de Liverpool tiene a Marcelo Bielsa como su principal candidato para el puesto vacante de DT. El Loco también está en los planes de la Selección de México tras la salida del Tata Martino.

El dueño de The Blues, Farhad Moshiri, le comunicó al exfutbolista que no continuará al frente del equipo, que está 19no en la Premier League con apenas 15 puntos en 20 fechas y no ganó ninguno de los últimos diez encuentros. En este contexto, el portal Daily Mail informó que Bielsa es el favorito del empresario británico-iraní para suceder a Lampard. El otro candidato sería Sean Dyche, exentrenador del Burnley.

Marcelo Bielsa en la mira de México

El Loco es el elegido por Yon de Luisa, presidente de la federación de fútbol azteca, para un nuevo proyecto que espera lucirse nada más y nada menos que en la Copa del Mundo 2026, en el cual México, Estados Unidos y Canadá serán las sedes. En caso de aceptar, el argentino reemplazaría a su compatriota, Gerardo Martino, luego la eliminación en la Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022.

Cabe destacar que el estratega de 67 años, con último paso por Leeds United de Inglaterra, tiene experiencia en Liga MX de cuando dirigió al Atlas (76 PJ:29 G,19 E y 28 P) y al América (32 PJ: 10 G, 14 E y 8 P), entre 1993 y 1996. Este es un dato no menor para los aztecas, que esperan convencer al rosarino antes de comenzar con la competencia internacional.

Las exigencias del Loco

Luego de escuchar una suculenta propuesta económica, Marcelo presentó las exigencias para su cambio en la estructura e infraestructura de la Selección de México. Según el canal TV TUDN, las condiciones serían: Reestructuración del Centro de Alto Rendimiento (CAR), canchas de entrenamiento, cámaras hiperbáricas, entrenamientos en la ciudad de Pachuca. También habría impuesto no ser parte de campañas publicitarias y tener control total de todas las selecciones, desde infantiles a la mayor.