Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi defendió a Mauricio Macri: «No lo podés considerar un golpista»

Según Longobardi, no hay pruebas contundentes para acusar al expresidente de semejante calificativo.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que el kirchnerismo intentó conectar el golpe de Estado en Brasil con dirigentes de la oposición argentina. En ese sentido, Longobardi afirmó que funcionarios del Gobierno argentino públicamente acusaron a Mauricio Macri de fogonear ese tipo de manifestaciones antidemocráticas como las de Brasilia y que lo calificaron de golpista.

«Ayer el kirchnerismo en su conjunto procuró conectar a los golpistas de Brasil con la oposición en la Argentina, particularmente con Macri y otros exfuncionarios. Ayer Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia, dijo que esa derecha golpista es la que pertenece a Macri y después lo peor de todo fue el canciller argentino, Santiago Cafiero, que comparó a Jair Bolsonaro con Macri», arremetió Longobardi en la radio CNN.

«Esto explica que la política argentina se haya vuelto insoportable… ya no saben qué inventar para terminar de destruir cualquier posibilidad de convivencia. Macri puede ser criticado por diversas razones, pero no lo podés considerar un golpista, parecen tarad…, eso explica porqué la política está degradada. En todo caso le podrían imputar a Macri algo que sea real», insistió el exconductor de Radio 10 y C5N.

El análisis de Longobardi sobre otros temas de la agenda

«La señora Kirchner ayer volvió a recusar a la jueza federal, María Capuchetti, que es la que investiga el atentado fallido contra Cristina y al mismo tiempo investiga las filtraciones y el espionaje ilegal contra dirigentes opositores en otra causa. El argumento de esta recusación es que Capuchetti integra un instituto donde se forman policías en la Ciudad de Buenos Aires ¿Qué supone Cristina, que es parte de la policía y que esa policía la quiso matar? Es muy loco», comentó el exconductor de Radio Mitre.

«Hay un grupo de radicales como Facundo Manes y Alfredo Cornejo que no asistieron a una cumbre radical bajo el argumento de que les molestó la foto de Gerardo Morales con Horacio Rodríguez Larreta. Los tipos se rayan por una foto… parecen niños. El próximo 12 de febrero empiezan las elecciones provinciales, en este caso en La Pampa y durante el año habrá 18 de 24 provincias argentinas que se desconectaran de la elección nacional», concluyó.