Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi: «La inversión extranjera en la Argentina es la más baja en dos décadas»

Según Longobardi, las expectativas para este año no serán las más alentadoras en términos económicos.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que la inversión extranjera en la Argentina es la más baja en dos décadas. En ese marco, Longobardi sostuvo que la inflación de enero 2023, según la mayoría de las consultoras económicas, será cercana al 6% y que en febrero se esperan más subas en alquileres, expensas, combustibles, tarifas, prepagas y teléfono.

«La inversión extranjera en la Argentina es la más baja en dos décadas y es seis veces menor con respecto a la década pasada. El año pasado ingresaron al país 570 millones de dólares en inversiones extranjeras… con eso no haces ni una ruta», expresó el comunicador de 61 años en una editorial muy extensa para la radio CNN.

«Este es el penoso espectáculo que presenta la vida económica argentina y es comprensible si miramos la política argentina de hoy», argumentó el periodista que ganó en 2013 el Martín Fierro como mejor labor en periodismo masculino y en 2016 el de oro como mejor programa radial del año. Luego, el editorialista se inclinó por los temas relacionados a la inflación.

«Todas las consultoras económicas hablan de una inflación del 6% para enero. En febrero tenemos aumentos de alquileres, expensas, combustibles, tarifas, prepagas, teléfono», informó el exconductor de C5N y Radio 10 mientras leía las noticias más importantes de la agenda económica argentina. En ese sentido, Longobardi aprovechó unos minutos para liquidar al ministro de Economía Sergio Massa.

«En este contexto inflacionario otra vez esta mañana es noticia que el equipo económico de Massa va a renegociar nuevamente todos los precios e imponer un tope del 3% de subas por mes… a esta altura del partido suena ridículo», concluyó el exconductor de Radio Mitre exigiéndole ideas más creativas al Gobierno nacional en materia económica.

«

Advertisement