Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi sobre Jair Bolsonaro: «En las redes sociales se sigue presentando como presidente de Brasil»

Según Longobardi, hay ciertos dirigentes políticos en el mundo que generan reacciones antidemocráticas en los fanáticos.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que Jair Bolsonaro sigue sin aceptar la derrota en las elecciones presidenciales del 2022 a tal punto que se presenta como presidente de Brasil, a pesar de que dejó el cargo el 1 de enero del 2023. Por otra parte, Longobardi criticó a Alberto Fernández por el rol «autocrático» que decidió tomar al hacerle juicio político a la Corte Suprema de Justicia y no acatar el fallo de la Coparticipación en favor de la Ciudad de Buenos Aires.

«Como ocurrió con el presidente Trump en Estados Unidos y Cristina Kirchner en 2015 en Argentina, Bolsonaro nunca reconoció su derrota, además en las redes sociales se sigue presentando como presidente de Brasil. Este intento de golpe de Estado de ayer fue parecido al que ocurrió el 6 de enero hace 2 años en Estados Unidos a diferencia de que en esta vuelta hubo ataque al Parlamento, a la sede de la Corte Suprema de Justicia y el Palacio presidencial de Planalto», expresó Longobardi en la radio CNN.

«Bolsonaro dijo públicamente que no tiene nada que ver con esta manifestación. Esto fue un grupo de gente coordinada simultáneamente y tuvo el repudio de varios presidentes a nivel mundial. Cristina Kirchner relacionó esto con los medios de comunicación que estigmatizan al que no piensa igual, pero su comportamiento no ha sido el más democrático de todo», expresó el exconductor de Radio 10 y C5N.

El análisis de Longobardi sobre la agenda política de la Argentina

«En Argentina tenemos un presidente muy debilitado con un gobierno que es un estrepitoso y absoluto fracaso y sin ninguna chance de éxito en su propósito. Alberto Fernández ahora está buscando ser un autócrata al utilizar el juicio político contra la Corte y embarrarse con los servicios de inteligencia, a pesar de que él prometió en la campaña que no lo iba a hacer», señaló el exconductor de Radio Mitre.

«En la Comisión de Juicio Político hay 31 miembros, de los cuales 15 son opositores, 13 son kirchneristas y 3 son massistas. Por lo tanto, otro que será afectado por esto es Sergio Massa. Un país en el que no se respetan los fallos de la Corte nada tiene valor, donde no hay instituciones, los activos y los bienes valen cero», concluyó el comunicador que ganó en 2013 el Martín Fierro como mejor labor en periodismo masculino.