Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Mercado de pases 2023: Boca vuelve a la carga por Roger Martínez

Hasta el momento el único refuerzo del Xeneize es el central Bruno Valdez.

Roger Martínez
Foto de @VillarrealCF

En el día de la fecha se revelaron novedades muy trascendentes en relación al mercado de pases de Boca. Acorde al periodista Augusto Cesar, el Consejo de Fútbol volverá a la carga por Roger Martínez, uno de los principales deseos de Juan Román Riquelme desde hace varias temporadas.

El Vicepresidente se habría puesto en contacto con el delantero, quien quedará libre en junio del 2023 desde el América. La idea es que el colombiano firme un precontrato. Y si esto se consigue Boca intentará posteriormente llegar a un acuerdo con el conjunto de México para poder traer Martínez ahora mismo.

Es importante recordar que los delanteros de Boca son los siguientes: Darío Benedetto, Luis Vázquez y Nicolás Orsini. Muchos hinchas en las redes consideran que ninguno está pasando un gran momento. De hecho el exjugador del Xeneize Alberto Márcico fue muy duro con el Pipa tras la derrota ante Racing por la Supercopa Intencional: “Benedetto hoy no puede ser el 9 de Boca. Tienen que tener un 9 diferente y reforzar el ataque”.

Además el Consejo de Fútbol también tendría en carpeta la contratación de un central y un volante ofensivo. Hasta el momento el único refuerzo per se de Boca ha sido Bruno Valdez, quien podría debutar el domingo 29 ante Atlético Tucumán. Vale recordar que Nicolás Valentini y Equi Fernández regresaron de sus préstamos desde Aldosivi y Tigre respectivamente.

Boca tiene a varios jugadores suspendidos

De cara al ya mencionado debut ante el Decano por la Liga Profesional 2023, el conjunto de Ibarra cuenta con varios jugadores suspendidos a partir del último Trofeo de Campeones ante Racing. Los mismos son los siguientes: Darío Benedetto (4 fechas), Frank Fabra (2 fechas), Luis Advíncula, Alan Varela, Sebastián Villa y Diego González. Concretamente el Pipa no estará disponible hasta el duelo del domingo 26 contra Vélez en condición de visitante.