Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Mercado de pases 2023: Esteban Rolón estaría muy cerca de pasar a préstamo a Newell’s

El volante no sería tenido en cuenta por Hugo Ibarra de cara al inicio de la Liga Profesional.

Esteban Rolón Boca

Mientras el Conjunto de Hugo Ibarra se prepara para el arranque de la Liga Profesional de Fútbol 2023 este domingo 29 ante Atlético Tucumán, el Consejo de Fútbol sigue trabajando en el mercado de pases. Siendo así, hoy se reveló que un jugador de Boca estaría muy cerca de pasar a préstamo a Newell’s. Ese es Esteban Rolón.

Acorde al periodista César Luis Merlo, hay charlas avanzadas entre Newell’s y Boca. Se negocia un préstamo por un año y sin opción de compra. Un dato no menor en esta historia es que el volante vería con buenos ojos volver a ser dirigido por Gabriel Heinze. Vale recordar que tiene contrato con el Club de la Ribera hasta diciembre del 2025.

Dicho esto, Platense también estaría interesado en sumar a Rolón. Martín Palermo quiere asimismo contar con él. Aunque por ahora el conjunto de Rosario corre con ventaja. Como dato extra, muchos hinchas en las redes consideran que el exjugador de Huracán no debería seguir en el Xeneize a partir de sus irregulares rendimientos.

Además de Esteban Rolón, Boca cedería a otros jugadores

Más allá del caso de Rolón, hay otros dos futbolistas que cuentan con chances de ser cedidos. Ellos son Aaron Molinas y Nicolás Valentini. El volante apenas sumó minutos la última temporada bajo las órdenes de Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra. Este año su destino en Boca sería el mismo, por lo que podría pasar a Tigre.

Mientras que Valentini cuenta con más chances de jugar pero también es muy pretendido por el Matador. De hecho su entrenador Diego Martínez ya compartió públicamente que sueña con incorporar a ambos. El Consejo de Fútbol tiene en carpeta sumar a un defensor central más. Por lo que es posible que el juvenil quede relegado. Aunque de momento no hay nada confirmado.