Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Mercado de pases: Boca “consultó” para quedarse con una figura de Independiente

El Consejo de Fútbol todavía no ha incorporado jugadores al conjunto de Ibarra.

Boca
Fuente: Independiente Twitter oficial

En la jornada de hoy se reveló una noticia importante en relación al mercado de pases de Boca. La misma comparte que el Consejo de Fútbol estaría interesado en sumar a un jugador de Independiente. Ese es Sergio Barreto, defensor de 23 años. Vale recordar que el conjunto de Ibarra cuenta con pocas variantes de experiencia en la zaga central.

Actualmente las opciones para el 1° semestre de la temporada son las siguientes: Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini, Gabriel Aranda, Renzo Giampaoli y Agustín Sández. Marcos Rojo no estará disponible hasta junio o julio. Además Carlos Zambrano fue apartado del equipo y continuará su carrera en Alianza Lima. Mientras que Sández se desempeña principalmente como lateral izquierdo.

A partir de allí, Independiente estaría pidiendo 6 millones de dólares por el 100% del pase. Es decir aproximadamente mil millones de pesos. La cual es exactamente la deuda que el conjunto de Avellaneda tiene con el América de México. Como dato extra, River también habría mostrado interés en el defensor.

Aunque acorde al periodista Gastón Edul esto es falso. Solo Boca consultó por Barreto. Hasta el momento el Consejo de Fútbol no ha incorporado jugadores. Ante esta situación muchos hinchas en las redes están compartiendo reacciones negativas, considerando que el equipo debe reforzarse con el fin de competir en la Copa Libertadores.

Los juveniles de Boca que Independiente quiere

Otro dato no menor en esta posible negociación, es que Independiente estaría dispuesto a bajar la cifra de Barreto a cambio de sumar a Marcelo Weigandt o Pedro Velurtas. Los juveniles no serian prioritarios para Hugo Ibarra. Mientras que por otro lado, Boca quiere que el Rojo pague los 600 mil dólares de deuda por los préstamos de Pablo Pérez y Juan Sánchez Miño. Esta novela podría resolverse en los próximos días.