Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Mercado de pases: el posible destino de Agustín Almendra lejos de Boca

El volante no es tenido en cuenta en el Xeneize y tampoco desea firmar una renovación.

Agustín Almendra
Fuente: Instagram de Almendra.

Una de las principales novelas de los últimos años en el mundo Boca tiene como protagonista a Agustín Almendra. Tras un acto de indisciplina durante el ciclo de Sebastián Battaglia como entrenador, el juvenil no ha sumado minutos en el Xeneize y tampoco desea firmar una renovación de su contrato. El mismo culminará en junio del 2023. Es decir en solo unos meses.

Siendo así, hoy se reveló desde España que Almendra estaría muy cerca de firmar un precontrato con el Rayo Vallecano. Acorde al medio partidario “Unión Rayo”, llegaría justamente como jugador libre en el 2° semestre. Ante esta noticia muchos hinchas en las redes están compartiendo reacciones negativas.

Varios expresan su bronca ante las múltiples y recientes salidas de jugadores en condición de libres. Otros nombres que podrían irse en junio cuando sus contratos con Boca culminen son Agustín Rossi al Flamengo y el juvenil Valentín Barco. El lateral izquierdo tiene múltiples ofertas y tampoco estaría interesando en renovar su vínculo con el Xeneize.

Boca consultó por Sergio Barreto

En lo que respecta a las incorporaciones, hoy se reveló que el Consejo de Fútbol estaría interesado en sumar a un jugador de Independiente. Ese es Sergio Barreto, defensor de 23 años. Vale recordar que el conjunto de Ibarra cuenta con pocas variantes de experiencia en la zaga central. El Rojo estaría pidiendo 6 millones de dólares por el 100% del pase. Es decir aproximadamente mil millones de pesos.

Actualmente las opciones de Boca para el 1° semestre de la temporada son las siguientes: Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini, Gabriel Aranda, Renzo Giampaoli y Agustín Sández. Marcos Rojo no estará disponible hasta junio o julio. Además Carlos Zambrano fue apartado del equipo y continuará su carrera en Alianza Lima. Mientras que Sández se desempeña principalmente como lateral izquierdo.

Advertisement