Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Mercado de pases: tras su salida de Boca, Carlos Zambrano fue anunciado en Alianza Lima

El peruano fue despido del Xeneize a partir de un acto de indisciplina y regresó a Perú.

Boca
Carlos Zambrano, jugador de Boca.

Tras una conflictiva salida de Boca a partir de una discusión con Hugo Ibarra, hoy Carlos Zambrano fue confirmado como nuevo refuerzo de Alianza Lima de Perú. Vale recordar que nunca jugó en su país natal, por lo que finalmente a los 33 años el defensor pudo darse el gusto de jugar para el equipo del cual es hincha. Posiblemente milita allí hasta su eventual retiro.

El conjunto de Lima compartió la noticia a través del siguiente mensaje: “Llega a rugir en matute y debuta en el fútbol peruano luego de 15 años jugando en el exterior, hoy cumple uno de sus sueños jugando en el club del cual es hincha”. Muchos hinchas en las redes están compartiendo reacciones positivas a su llegada, haciendo alusión a su experiencia.

El descargo de Carlos Zambrano

Como se compartió anteriormente, Carlos Zambrano fu apartado de Boca debido a un conflicto con el DT. Todo nació a partir de una fuerte discusión que Ibarra tuvo con el peruano a partir de un reclamo por el tiempo extra de descanso que recibieron Luis Advíncula y Frank Fabra. El entrenador lo consideró como una falta de respeto a sus compañeros.

El Consejo de Fútbol le había ofrecido la renovación pero la misma dejó de estar vigente y respetó la decisión del DT. A partir de allí, Zambrano viajó a Lima poco después y compartió el siguiente descargo ante los medios: “Al final terminamos en buenos términos, rompimos contrato mutuamente, me voy tranquilo porque siempre fui leal”.

Mientras que por otro lado agregó lo siguiente: “Fue totalmente raro sinceramente. No me esperaba nada de lo que pasó, pero son cosas que pasan en el fútbol. La prensa argentina siempre habla, mal o bien, sin pruebas”. Como dato extra, Alan Varela fue quien heredó su camiseta número “5”, decisión muy apoyada por los hinchas.