Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Mercedes Funes habló sobre su personaje en ATAV: «Empezó a aparecer»

La artista rememoró cómo fue encarnar a Alicia Ferreyra, uno de los grandes personajes de la recordada tira de Canal Trece.

Mercedes Funes
Mercedes Funes

Se trata, sin lugar a dudas, de una de las actrices más importantes de su generación. Mercedes Funes ha logrado ganarse el cariño de la gente con sus papeles protagónicos en diversos éxitos de la televisión argentina. Uno de los más recordados, es nada más y nada menos que Alicia de “ATAV”, la novela que protagonizaron Benjamín Vicuña, la China Suárez, Gonzalo Heredia, entre otros.

En medio de una nota con “Socios del Espectáculo”, el programa que llevan adelante Adrián Pallares y Rodrigo Lussich a través de la pantalla de Canal Trece, se refirió a la forma de hablar que tenía su personaje. “Que hable así lo fuimos buscando. Adrián Suar me planteó en un principio que le gustaba la idea de que ella tuviera alguna particularidad”, reveló.

“Ya sea en el aspecto o en su voz. Probamos en el aspecto con una cicatriz y después vimos que el personaje de Benjamín Vicuña ya tenía un tema con su pierna. Entonces fuimos con el tema del habla y empezó a aparecer lo de la ‘erre’”, reveló Mercedes Funes en torno a la caracterísitica tan particular de Alicia Ferreyra.

Además, reveló cómo fue que comenzó a practicar esta forma de hablar. “Traté de encontrar la manera y me acuerdo que con Cecilio, con mi marido, empezamos a grabar en febrero. Nos fuimos en diciembre de vacaciones y yo los 20 días le estuve hablando como Alicia. ¡Tenía que practicar!”, rveló la reconocida actriz.

«Estábamos paseando por Roma y yo decía ‘mia qué lindo el Vaticano, qué hemoso todo esto’. Él me escuchaba y decíamos ‘tiene mucha erre o tiene mucha de’. Entonces el hablar de Alicia es como si te quemaras la lengua con mate y te queda medio dormida la lengua. Es más o menos así”, sentenció la artista, sin guardarse nada.

Foto: Twitter oficial ATAV