Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Ni River ni Boca: el club de la Argentina que se quedó con Guido Carrillo

El delantero de 31 años viene de jugar en el fútbol de China.

River
@Laliga

Durante varios mercados de pases Guido Carrillo fue una de las grandes vedettes ya que se lo vinculó tanto con River como con Boca. Mientras el atacante tenía pocos minutos en el fútbol europeo los dos equipos más importantes del país intentaron sumarlo en reiteradas oportunidades aunque finalmente le atacante descartó en más de una ocasión cada una de las ofertas.

Pasó mucho tiempo pero finalmente se terminó de confirmar el regreso de Carrillo a la Argentina aunque su destino no fue ni Núñez ni La Boca, aunque sí es un lugar sumamente importante para el delantero. El atacante regresará a Estudiantes de La Plata, club donde debutó y donde disputó una enorme cantidad de partidos entre 2010 y 2015.

Lugo de varias charlas el atacante decidió que a sus 31 años era un buen momento para regresar a la Argentina y a un club que conoce y donde se sentirá muy cómodo. Además el Pincha está en la búsqueda de volver a ser un equipo muy competitivo con la llegada de nombres de jerarquía que le den un salto de calidad al plantel tras varias salidas importantes.

Luego de su partida del Pincha Guido Carrillo pasó por el Mónaco donde compartió plantel con figuras de la talla de Radamel Falcao, Bernardo Silva y Kylian Mbappé y conquistó una Ligue 1 en la temporada 2016/17. Luego de esto se marchó el Southampton de la Premier League, Leganés y Elche de España y en los últimos meses jugó en el Henan Songshan Longmen de la Superliga de China.

Previo a este regreso a Estudiantes Carrillo estuvo cerca de River ya que en los últimos dos mercados de pases había llegado como un ofrecimiento a las oficinas del Monumental, aunque desde el Millonario decidieron apostar por otros nombres. En el caso de Boca también sonó como una posibilidad que jamás llegó a concretarse.