Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Galtier
Foto de @PSG_Inside

DEPORTES

«No jugará»: la decisión de Galtier con Messi tras su regreso a PSG

Galtier no utilizará a Messi en el próximo partido de PSG.

La noticia lo tomó por sorpresa a varios. En primer lugar, Galtier el entrenador de PSG brindó una conferencia de prensa previo al próximo encuentro del club parisino. Por un lado es cierto que Lionel Messi es una de las grandes figuras del plantel que podría perderse el próximo partido del elenco de París en la temporada. Pero tomó una decisión que sorprendió a todos.

Tras una entrevista que dio previo al encuentro, el entrenador de PSG Galtier se refirió a la situación de Lionel Messi: «Se entrenó ayer y hoy, tuvo 12 días de recuperación en su país. Leo evidentemente no jugará mañana, ayer discutimos un poco con él para que estuviese a punto para el partido siguiente». Aunque también todo esta relacionado con su estado físico.

De hecho, Galtier también se refirió a la situación que Messi atravesó en la copa del mundo: «Hizo una copa del mundo extraordinaria con mucho esfuerzo físico». Este es uno de los principales motivos por los cuales le dará algunos días de descanso en relación a la gran carga de partidos. Sin embargo no sería el único futbolista que tendrá descanso.

¿Qué otros jugadores no podrá utilizar Galtier?

Galtier no solo tendrá la baja de Lionel Messi para su próximo encuentro. De hecho hace algunos días también le dio descanso a otros dos jugadores que habían disputado todos los encuentros del mundial. Por un lado, Kylian Mbappé y Hakimi se han tomado unos días para estar en Estados Unidos. De hecho ambos tuvieron que camuflarse ante los fanáticos.

A raíz de esto, el conjunto de París tendrá bajas sumamente fundamentales para sus próximos compromisos. Por un lado es cierto que no tendrá grandes rivales en el calendario para que sus futbolistas puedan tener mucho descanso. Por eso mismo se perderán el compromiso que el club tendrá durante la próxima semana ante Angers.