Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Lionel o Lionela»: récord de inscripción de nombres por Messi

El astro es uno de los elegidos al momento de bautizar a recién nacidos.

Lionel Messi
Fuente: Qatar 2022 Twitter oficial

La consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar despertó una ola de fanatismo que llegó hasta puntos inimaginables. Y uno de los que más homenajes recibió fue Lionel Messi. Porque se pintan murales, se bautizan calles y también se nombran recién nacidos. Un estudio arrojó un importante registro de varios Lionel y Lionela anotados a lo largo de diciembre.

Los bebitos campeones del mundo

A horas de la consagración de la Argentina en Qatar, una profesional de la salud del Hospital Posadas compartió los primeros recién nacidos con la copa. En los partes, se puede observar que se anotaron bebés con Rodrigo, Leonel, Enzo Julián y Lionel. Una tendencia que se mantuvo con el paso de los días. Ya que la devoción por los jugadores es enorme.

El pasado lunes, el Registro Nacional de Santa Fe hizo una publicación que llamó bastante la atención. Porque a lo largo de diciembre se registraron 49 nacimientos que portaron un nombre particular. A los niños los anotaron con Lionel y a las niñas con Lionela. Lo cual manifiesta que la idolatría de Messi se encuentra en su punto más alto.

Los premios que recibió la AFA

A la AFA por la consagración de la Selección Argentina en Qatar le entregaron dos cheques con cifras muy importantes. Por un lado, la CONMEBOL le otorgó un ingreso de 10 millones de dólares. Mientras que la FIFA informó que el campeón del certamen se quedó con una bolsa de 42 millones. Esto se repartirá entre los 26 jugadores y los integrantes del cuerpo técnico. En tanto que el resto irá para el organismo.

Cuándo vuelve a jugar la Argentina

Los rumores señalan que la Selección Argentina estaría por llegar a un acuerdo para jugar un partido amistoso en marzo o a comienzos de abril. Se estima que el rival sería Bélgica y que los noventa minutos se van a desarrollar en Medio Oriente. Ya que hay un contrato firmado. No obstante, no hay que descartar que los jugadores vengan al país a mostrar la copa.

Advertisement