Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

No pudo ser: la Selección Argentina cayó ante Colombia por 1 a 0 y fue eliminada del Sub-20

El conjunto de Mascherano no hizo un mal partido pero no pudo avanzar de ronda.

Selección Argentina
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

Por la 4° y última fecha de la fase de grupos del Sudamericano Sub-20, Colombia derrotó a la Selección Argentina por 1 a 0 y fue eliminada. Por lo que no jugará el Mundial de Indonesia ni los Juegos Panamericanos de Chile. El único gol del partido lo convirtió Juanda Fuentes a los 75 minutos. El jugador remató desde afuera del área y la pelota se le escapó entre las piernas al arquero de Newell’s Franco Herrera.

Repasando la campaña del conjunto de Javier Mascherano, perdió ante Paraguay, Brasil y Colombia. Mientras que solo pudo derrotar a Perú. Recibió 6 goles y convirtió 3. Los autores de los tantos fueron Maximiliano González, Máximo Perrone y Gino Infantino. La última vez que la Albiceleste se había quedado afuera del Sub-20 en la 1° fase fue en la edición 2013 llevada a cabo en el país.

Críticas a Mascherano y la Selección Argentina

En este momento muchos hinchas en las redes están compartiendo reacciones negativas y memes. Varios consideran que Argentina podía hacer una mejor campaña a partir de sus buenos jugadores y agregan que Mascherano no debería seguir en el cargo. Como dato extra, los clasificados del Grupo A al hexagonal final fueron Colombia, Brasil y Paraguay. El mismo se llevará a cabo en Bogotá.

Arrancó la Liga Profesional 2023

Más allá de la Selección Sub-20, hoy comenzó la Liga Profesional de Fútbol 2023. Varios de los juveniles que jugaron el Sudamericano serán protagonistas del certamen en sus respectivos equipos. En el partido inaugural Rosario Central derrotó a Argentinos Juniors por 1 a 0 en condición de local con un gol de Jhonatan Candia.

Mientras que posteriormente Huracán se impuso a Defensa y Justicia por 4 a 2 en un partidazo disputado en Florencio Varela. Mañana la 1° fecha continuará con los siguientes compromisos: San Lorenzo Vs Arsenal; Estudiantes Vs Tigre; Talleres Vs Independiente y Central Córdoba Vs River.