Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

No viaja: la decisión de Boca con Bruno Valdez tras su llegada al club

El plantel Xeneize ya está en Abu Dhabi para disputar la Supercopa Internacional contra Racing.

Bruno Valdez
@BocaJrsOficial

Luego de confirmarse la llegada de Bruno Valdez a Boca, el defensor paraguayo de 30 años pasó con éxito a la revisión médica en la Argentina. Ante esta situación, se barajaba la posibilidad de que el nuevo refuerzo viaje a Abu Dhabi, país donde se encuentra el Xeneize para disputar la Supercopa Internacional contra Racing; sin embargo, la idea quedó descartada.

Considerando que el duelo contra la Academia será este viernes, que el viaje a tierras árabes dura aproximadamente 20 horas y que el zaguero central aún no conoce a sus nuevos compañeros de equipo, desde el club de la Ribera optaron porque el exfutbolista del América de México se quede trabajando en Buenos Aires hasta que el plantel regrese al país.

Como varias cuestiones en el mundo, Boca esta decisión generó polémica, ya que de cara el encuentro por el título Hugo Ibarra sufre la falta de jugadores en esa posición. A tan solo cuatro días para el cruce con los de Avellaneda y con las situaciones físicas de Marcos Rojo y Nicolás Figal, la dupla titular de memoria, Facundo Roncaglia es el único que tendría un lugar casi garantizado en la defensa.

El experimentado defensor de 35 años se perfila para saltar al campo de juego del Estadio Hazza Bin Zayeden desde el arranque. En este sentido, las opciones que baraja el Negro para acompañarlo son tres: Gabriel Aranda, Nicolás Valentini y Agustín Sández. Todos vienen de sumar minutos en los últimos amistosos del Xeneize.

La trayectoria de Bruno Valdez

Antes de sus 7 años en México, donde se destacó como defensor con más goles en la historia de América (27), el zaguero jugó en Cerro Porteño por tres años, uno menos que los cuatro que estuvo en Sol de America, club del cual surgió como futbolista. Un dato no menor es que en 2022 jugó 25 partidos convirtiendo 2 goles y también fue citado a la selección de su país.