Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Podrá cumplir su sueño? Paolo Guerrero fue ofrecido a tres clubes de la Liga Profesional

El delantero quedó libre tras su paso por Avaí de Brasil.

Paolo Guerrero Racing
Foto de @SeleccionPeru

La llegada del 2023 trajo un rumor que comenzó a generar cierto ruido en el mercado de pases. Porque trascendió que Paolo Guerrero se encuentra libre y su agente lo ofreció a tres clubes de la Liga Profesional. El experimentado delantero de 39 años quiere darse un gusto antes de colgar los botines y ese es disputar un partido oficial en el fútbol argentino. ¿Qué dijeron los equipos?

La carrera de Guerrero

A lo largo de 39 años, Paolo Guerrero jugó como profesional en las primeras divisiones de solo dos países. Porque debutó en Alemania con los colores del Bayern Munich y luego fue transferido al Hamburgo. Mientras que en su vuelta al continente Sudamericano estuvo en Brasil con las camisetas de Corinthians, Flamengo, Internacional y Avaí FC.

Lo ofrecieron a tres equipos

Al final de la temporada 2022 de la Serie A de Brasil, Avaí FC perdió la categoría por ende Paolo Guerrero decidió no renovar su contrato y comenzó a pensar en posibles destinos para extender su carrera. El primero que surgió fue Alianza Lima, que lo formó como juvenil y de donde el Bayern Munich lo compró. Pero al parecer el delantero no considera regresar a Perú.

En los últimos días, la gente que representa a Guerrero realizó dos llamados a la provincia de Santa Fe. Allí se comunicó con directivos de Rosario Central y Newell’s. Luego, el empresario levantó el teléfono y conversó con un integrante de la comisión directiva de Vélez. Este último quedó en responder si deciden avanzar con la contratación o la descartan.

¿Y Boca?

El nombre de Paolo Guerrero en el fútbol argentino en muchas oportunidades estuvo vinculado con Boca. De hecho, el Tigre Gareca hasta casi lo recomendó cuando era el DT de Perú. «Desde el aspecto futbolístico, desde el punto de vista de su carácter y de su forma de ser, Guerrero es un futbolista ideal para esta clase de equipos«, manifestó en TyC Sports.