Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Por qué Agustín Rossi no aceptó el nuevo contrato que le ofrecía Boca?

Agustín Rossi firmó con Flamengo.

Agustín Rossi
Agustín Rossi, arquero de Boca.

Agustín Rossi es uno de los grandes futbolistas que tuvo el plantel de Boca durante la última. Como nunca sucedió bajó la gestión de Juan Román Riquelme las negociaciones de contrato se hicieron con mucha antelación. De hecho, se dieron en el transcurso del torneo que el equipo de Hugo Ibarra terminó ganando. Sin embargo hay algunos detalles de la negociación que no fueron claros.

Boca le hizo más de una oferta de contrato a Agustín Rossi. En cada una de las mismas la dirigencia xeneize iba haciendo lugar a los pedidos del arquero. En primer lugar, el arquero quería un pago cercano a los 2 millones de dólares al momento de la firma del vínculo. Eso se lo aseguraba la institución. Además pretendía una cláusula de salida cercana a los 8 millones de dólares.

Pero no fue el único punto que puso Agustín Rossi para negociar. Por otro lado, desde el entorno del arquero también pretendían que el futbolista se quede con el 45% de una futura venta. Ante esta enorme cantidad de pedidos Boca terminó accediendo. Sin embargo, no alcanzó debido a que su estrategia fue siempre buscar tener un contrato alto en Flamengo.

¿Seguirá atajando Agustín Rossi?

Uno de los grandes cuestionamientos que surgirán en estos pocos meses que le quedan de contrato es la titularidad de Agustín Rossi. Por un lado es cierto que Hugo Ibarra tendrá que tomar una decisión sumamente polémica. De hecho, el arquero en el mes de julio ya será jugador de Flamengo. Además no le dejará dinero a la institución.

Por eso mismo durante las próximas semanas el entrenador de Boca tomará una decisión sobre el arquero que arrancará en los diversos torneos que el xeneize debe jugar. En primer lugar, en el amistoso ante Everton le dará posibilidades a Leandro Brey y Sergio Romero para elegir quien será el reemplazo de Rossi cuando arranque la temporada.

Advertisement