Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Por qué no volvió a Boca? Revelan los detalles de la situación de Mateo Retegui

Se revelaron los motivos por el cual el club de la Ribera no hizo uso de la cláusula de repesca que tiene por el goleador de Tigre.

Mateo Retegui

Tras conocerse que el consejo de fútbol Xeneize busca fichar un delantero antes del cierre del mercado de pases, las polémicas por el caso de Mateo Retegui volvieron a hacer ruido en el mundo Boca. Frente a esta situación, se revelaron los motivos por el cual el club de la Ribera no hizo uso de la cláusula de repesca que tiene por el goleador de Tigre.

Según informó el periodista de Espn, Federico Bulos, antes del comienzo de la Liga Profesional 2023, Hugo Benjamín Ibarra se reunió con Retegui para convencerlo de que se sume al plantel Xeneize, pero el futbolista le manifestó que prefería continuar en el Matador. Allí, el delantero de 23 años acumula 25 goles y cinco asistencias en 43 partidos.

El acuerdo entre Boca y Tigre

Mateo llegó al club de Victoria a principios de 2022 y con un vínculo hasta diciembre de 2023, que incluye dos momentos para que el Xeneize pueda repatriarlo. El primero venció el pasado 30 de noviembre y obligaba al Matador a comprar la mitad del pase en 2,3 millones de dólares, si Boca decidía hacer uso de la cláusula. No hubo tal transferencia, pero tampoco regresó el futbolista.

Ahora el Chapita estará en Tigre al menos hasta junio a cambio de 150 mil dólares que estaban en el préstamo. Un gran negocio para los de azul y rojo considerando que Retegui fue el goleador del último torneo y en la primera fecha del actual campeonato marcó los dos tantos que le dieron el triunfo por 2-1 a los de Diego Martínez sobre Estudiantes.

Boca va por Miguel Merentiel

El club de la Ribera trabaja a contrarreloj para llegar a un acuerdo con el Palmeiras por el delantero uruguayo. De concretarse la transferencia, el exjugador de Defensa y Justicia, viajaría a Buenos Aires entre miércoles y jueves próximos para realizarse la revisión médica y firmar contrato a préstamo por un año, con cargo y con opción de compra, aunque aún no se hizo oficial el monto.