Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Pretemporada 2023: la posible formación de Boca para el amistoso ante Independiente

El conjunto de Ibarra debutará este sábado 7 ante el Rojo en San Juan.

Boca
Fuente: Boca oficial

Este sábado 7 a partir de las 21.30 hrs, Boca enfrentará a Independiente en San Juan. El partido corresponderá a un Torneo de Verano a disputarse en San Juan que también cuenta con la participación de Everton de Chile. Será el debut del conjunto de Ibarra en el 2023. Siendo así, vale repasar la posible formación del Xeneize.

La misma es la siguiente: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Agustín Sández, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Nicolás Orsini y Sebastián Villa. Como puede apreciarse se trata de un esquema 4-3-3 con un mix de titulares y suplentes.

Muchos hinchas en las redes están compitiendo reacciones mixtas al once. Tras el partido contra el conjunto de Avellaneda, Boca enfrentará a Everton el viernes 13 nuevamente en San Juan. Mientras que posteriormente viajará a Emiratos Árabes Unidos con el fin de jugar ante Racing por la Supercopa Internacional. Ambos equipos podrán contar con los expulsados en el último Trofeo de Campeones. En el caso del Xeneize los siguientes jugadores: Luis Advíncula, Darío Benedetto, Frank Fabra, Diego González, Alan Varela y Sebastián Villa.

Los lesionados de Boca

Un dato no menor a tener en cuenta de cara al futuro inmediato de Boca, es que posee varios lesionados en una zona sensible del equipo. Ellos son los siguientes: Marcos Rojo, Gabriel Aranda, Nicolás Figal y Renzo Giampaoli. Como puede apreciarse todos centrales. Vale recordar además que Carlos Zambrano ya no forma parte del equipo a partir de un acto de indisciplina.

Por lo tanto la dupla central ante Independiente estaría formada por Roncaglia y Sández como se compartió anteriormente. Nicolás Valentini integraría el banco de suplentes. El plan del Consejo de Fútbol es sumar a dos defensores en el mercado de pases. Pero fuera de Lucas Merolla, no han surgido otros nombres como posibles refuerzos.