Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Lionel Scaloni

DEPORTES

Scaloni y un detalle inédito sobre Messi: “No lo vi nunca en otra persona”

El entrenador brindó detalles de cómo se desenvuelve el Capitán adentro del vestuario.

Ya pasó más de un mes de la consagración de la Selección Argentina en la Copa del Mundo y la alegría continúa en los hinchas y en los protagonistas que además se empiezan a animar a contar detalles que fueron sucediendo en todo este tiempo. Justamente Lionel Scaloni charló con Jorge Valdano, quien levantó el trofeo en 1986.

El DT habló de diferentes aspectos de  su equipo y lógicamente uno de los puntos centrales fue Lionel Messi, a quien llenó de elogios como pocas veces. Durante mucho tiempo se habló del rol de líder de La Pulga y cómo lo llevaba adelante. Fue Scaloni quien resaltó por sobre todas las cosas este aspecto del 10 y cómo motivaba a sus compañeros.

“Es un líder lógicamente futbolístico pero cuando habla dice las palabras justas. Y lo que transmite al compañero no lo vi nunca, en ninguna persona, es increíble”, aseguró en una entrevista para el canal Movistar Fútbol, donde Valdano actúa como entrevistador desde hace varios años. No fue lo único que destacó Scaloni de su capitán.

Scaloni sobre Messi

“Lo puedo contar, pero lo tendrían que vivir. Lo que transmite… Cómo lo miran los compañeros y la admiración con la que lo miran”, aseveró. Esto es algo que por ejemplo se pudo ver en la serie documental sobre la Copa América que la Selección Argentina ganó en Brasil, con la arenga final que dio Messi antes de salir a jugar el partido decisivo.

Por último Scaloni se refirió a lo que podría ser la presencia de Messi en el Mundial del 2026. “Es feliz dentro de una cancha y con la camiseta de la Selección. La edad, para todos y para él también, es un handicap pero seguramente tenerlo adentro de un grupo y que tenga la 10 en un Mundial, generará algo. Yo se la dejaría ahí, después ya veremos”, cerró.