Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Se lo roba a Boca? Con la venta de Enzo Fernández, River buscará sumar a Lucas Merolla

El defensor podría cambiar de club a horas de que cierre el mercado de pases.

Lucas Merolla
Foto de @CAHuracan

El mercado de pases de Europa señala que a último momento se produjo el traspaso de Enzo Fernández del Benfica al Chelsea. Por medio de una cifra de 120 millones de euros, y un 25% de ese dinero le corresponde a River. Lo cual generó que Martín Demichelis decida salir en la búsqueda de un quinto refuerzo. El apuntado es Lucas Merolla que está cerca de arreglar con Boca. ¿Se lo roba?

El dinero por Enzo Fernández

Las noticias que llegan desde Europa señalan que River recibirá un ingreso mínimo de 30 millones de euros. Además, se debe considerar otros ingresos que son por el mecanismo de solidaridad y objetivos que Enzo Fernández debía cumplir pero que el Benfica se comprometió a pagar. Por lo tanto, se estima que el monto final podría llegar a superar los 40 millones.

¿Le roba un jugador a Boca?

La llegada de Salomón Rondón dio la sensación de que River se retiró del mercado de pases y que no iba a optar por la captación de un defensor. Sin embargo, la venta de Enzo Fernández provocó un enorme cambio en el panorama económico de la institución. Ya que le aseguró un importante ingreso en euros que permite pensar en realizar una contratación más.

Según los trascendidos, la idea del Millonario es acelerar por Lucas Merolla y comenzar a negociar de manera formal con Huracán. Algo que podría generar un escándalo en el mercado de pases. A razón de que Boca se encuentra en conversaciones con el jugador. Sin embargo, los integrantes del Consejo tienen algunas diferencias con los directivos del Globo.

Y esto se debe a que ofrecieron la suma de 500 mil dólares, pero no en efectivo sino perdonando una deuda. Algo que a Huracán no le cayó del todo bien. Por lo tanto, se espera que River si quiere a Merolla deberá pagar un monto cercano a los 2 millones. El paso de las horas será clave para determinar si el jugador queda libre en junio o cambia de club.