Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Valentín Barco

BOCA JUNIORS

¿Se soluciona? El club de primera división que le permitiría a Boca renovar el contrato de Valentín Barco

Valentín Barco podría renovar su contrato con Boca.

Valentín Barco es uno de los futbolistas por los cuales Boca está negociando la renovación del contrato con el club. En primer lugar, desde hace algunos meses Juan Román Riquelme quiso llegar a un acuerdo. Sin embargo, ante la falta de respuestas por parte de su entorno la solución no ha llegado. Pero esto podría modificarse en las próximas horas.

De acuerdo a la información que se conoció en las últimas horas, Valentín Barco podría continuar su carrera en Platense. De hecho, es uno de los pedidos que Martín Palermo le hizo en persona a Juan Román Riquelme. Pero hay una situación que está trabando la negociación. El contrato que une al lateral izquierdo con la institución xeneize.

Por un lado es cierto que desde hace unos meses no hay negociación entre Boca y Valentín Barco. El club xeneize le hizo una propuesta para que pueda firmar un contrato por 3 años. Pero desde el entorno del futbolista se han mostrado bastante duros para negociar. De hecho, pretendían incluir una cláusula que se le asegure tener más minutos.

¿Qué otro pedido hizo Valentín Barco?

Más allá de esta situación puntual, hay otro problema en el contrato de Valentín Barco. Por un lado es cierto que desde lo económico pretendía una suma de dinero mucho mayor en relación a los demás juveniles del club. De hecho, Boca no se movería de lo ofrecido desde lo económico. Por eso su continuidad en la institución está en duda.

Sin embargo, con esta oferta que le hará Platense en estos días al club, puede existir la posibilidad de que se solucione este problema. Hasta el momento, el lateral izquierdo no realizó la pretemporada con el plantel de primera división. De hecho, ha vuelto a jugar amistosos con el plantel de reserva. Tampoco fue convocado al sudamericano sub 20 que se jugará en poco tiempo.