Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Se tomó una decisión histórica»: Gabriela Cerruti opinó sobre el pedido de juicio político a Rosatti

Gabriela Cerruti se expresó sobre el juicio político que iniciaron Alberto Fernández junto a la mayoría de los gobernadores oficialistas.

La Cámpora

Gabriela Cerruti recogió el guante y se expresó sobre el juicio político que iniciaron Alberto Fernández junto a la mayoría de los gobernadores oficialistas. La portavoz de Casa Rosada calificó el accionar como «histórico». A la vez adelantó que habrá un llamado a sesiones extraordinarias en la «segunda quincena» del corriente mes para debatir en comisión el pedido el mandatario.

El Gobierno nacional está metido de lleno en lo que es el juicio político a Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema de Justicia. Alberto Fernández se reunió con los gobernadores que pertenecen al Frente de Todos para darle fuerza al pedido. En ese sentido se expresó la portavoz que tiene el Ejecutivo. Como acostumbra lo jueves, brindó una conferencia de prensa.

La Corte Suprema violó la Constitución e intervino sobre el accionar de los otros poderes. El pedido de juicio político se basa en que la Corte intervino en un caso del poder Legislativo con respecto al caso del Consejo de la Magistratura, poniendo en vigencia una ley que estaba derogada», expuso la funcionaria ante los medios acreditados en Casa Rosada.

Al mismo tiempo, entre las decisiones del máximo tribunal que puso en alerta al Gobierno, Cerruti nombró el fallo a favor de la Ciudad de Buenos Aires respecto a la coparticipación. En ese sentido aseguró que la Corte Suprema «violó la división de poderes». En síntesis, la vocera presidencial reafirmó que el juicio político se debe a la «gravedad de la situación» que atraviesa el Poder Judicial.

Por otra parte mencionó a los gobernadores oficialistas que se negaron a firmar la petición. Entre ellos se encuentra el mandatario provincial Gustavo Bordet, de Entre Ríos. «No firmó el comunicado ni va a acompañar la petición contra los miembros de la Corte”, explicó según informó NA. Tuvo que informar la situación en particular porque el gobernador entrerriano aparecía en el documento.