Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Se viene el debut oficial: el equipo en el que piensa Demichelis tras la pretemporada de River

El periodo de preparación terminó y ahora comienzo del torneo.

Martín Demichelis
Instagram de River.

Luego de lo que fue la partida de Marcelo Gallardo comenzaron a surgir las dudas sobre lo que se le vendría a River en su nueva etapa. Llegó Martín Demichelis y con varias semanas de entrenamiento comenzó a plasmar su idea a los largo de los cinco partidos que disputó en esta pretemporada previo a lo que será el debut oficial la próxima semana ante Central Córdoba en Santiago del Estero.

El proceso de Demichelis comenzó con aquel encuentro ante Unión La Calera donde apenas llevaba algunos días de trabajo y donde no se terminó de ver un funcionamiento aceitado. Todo terminó en un empate sin goles y en la victoria del conjunto chileno en los penales. Ya en Estados Unidos comenzó el verdadero proceso del nuevo cuerpo técnico.

La idea de Micho fue cambiando en todos los partidos que disputó, siempre con la premisa de ir en búsqueda del arco rival pero también defendiendo el propio. Contra Rayados de Monterrey fue victoria de River por 1-0, ante Millonarios de Colombia triunfo 2-0, contra Vasco da Gama otra victoria por 3-0 y el último ya en el predio de Ezeiza 3-1 ante Racing de Uruguay.

Formación de River

De estos cinco partidos se puede empezar a avizorar cuál será el once inicial de River para el debut del campeonato. Hoy en día los que sacan ventaja son: Franco Armani; Marcelo Herrera, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Milton Casco; Nacho Fernández, Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Franco Alfonso o José Paradela; Pablo Solari y Miguel Borja.

Más allá de que aún no está totalmente definido el equipo para enfrentar a Central Córdoba el próximo sábado a las 21:30 y que resta una semana de trabajos, Demichelis fue encontrando una base y sobre todo funcionamiento, por lo que ahora será momento de ver cómo se plasma todo lo que hizo River en las últimas semanas en la Liga Profesional.

Advertisement