Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sin tregua: los partidos de Javier Milei y José Luis Espert se chicanearon en Twitter

Días atrás, los diputados nacionales Milei y Espert se habían cruzado a través de la misma red social. Esta vez, fueron sus espacios.

José Luis Espert

Por más que sean sólo dos los máximos exponentes del actual liberalismo local, la interna en ese espacio político no tiene tregua a medida que se aproximan las elecciones 2023. Se trata de los diputados nacionales José Luis Espert, de Avanza Libertad, y Javier Milei, de La Libertad Avanza. Y más aún tras conocerse el dato de la inflación de diciembre último y el acumulado de 2022, pues, ambos son economistas y si bien se consideran liberales, presentan diferencias.

En los últimos días, Espert y Milei se habían cruzado en la red social Twitter, aunque sin citarse ni mencionarse. Pero este viernes, llegó el turno de las cuentas de los espacios referenciados en cada uno. Avanza Libertad lanzó el primer golpe y La Libertad Avanza respondió. La oficialización de que la inflación anual fue de 94,8% llevó a Avanza Libertad a criticar al líder de La Libertad Avanza.

A través de un breve video, el espacio de Espert recordó un fragmento de una entrevista a Milei en la que, ante la consulta sobre qué vaticinaba para el aumento de precios, el economista afirmaba: “Yo no hago pronósticos. Eso es de chantas”. Tras esa frase, se incluyó una presentación de Espert en un programa de televisión a comienzos de enero de 2022: “Yo diría 60% de piso y no me extrañaría que lleguemos al 100%”.

La pieza audiovisual estuvo acompañada por un picante mensaje para chicanear a Milei: “Hay ‘chantas’ que pronostican bien”. Ahí no quedó todo, pues, desde La Libertad Avanza salieron al cruce con munición gruesa. Respondiendo el tweet de Avanza La Libertad, el espacio de Milei publicó un meme que dice “cosas pequeñas”, y entre ellas, figura el logo del partido de Espert.

Espert y Milei ya se habían cruzado días atrás

Días atrás, los diputados nacionales Espert y Milei habían protagonizado otro incidente twittero, luego de que el líder de La Libertad Avanza reprodujera en su cuenta de Twitter una imagen partida en la que de un lado se incluyó a él solo como representante del liberalismo y ubicó a otros dirigentes, entre ellos a Espert, como exponentes de un supuesto “socialismo”.

“Liberalismo vs. Socialismo. Nunca fue tan claro… VIVA LA LIBERTAD CARAJO”, expresó Milei, acompañando la imagen realizada por un seguidor suyo en la red social del pajarito. Ante esta aplicación del liberalómetro, Espert contestó con ironía: “Enorme dolor por no haber superado la prueba de liberalismo en sangre”, dando a entender que su excompañero partidario poco tiene de liberal.