Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Agustín Rossi
Agustín Rossi, arquero de Boca.

BOCA JUNIORS

Sorpresa en el mundo Boca: Flamengo anunció la contratación de Agustín Rossi

El arquero continuará su carrera en el vigente campeón de la Copa Libertadores.

Es un bombazo. Porque los rumores habían dejado de tener fuerza y el tema casi que estaba desapareciendo en el mercado de pases. Sin embargo, Flamengo hace minutos confirmó que Agustín Rossi será su nuevo refuerzo. Un golpe enorme para Boca en el armado de su equipo para afrontar la temporada 2023 tanto en el fútbol argentino como en el plano internacional. Aunque hay un detalle, el arquero no se marchará en estos días.

El anuncio de Flamengo

«Flamengo y Agustín Rossi firmaron un contrato prelaboral válido desde el 1 de julio de 2023 hasta 31 de diciembre de 2027«, expresa el breve comunicado que fue emitido en la cuenta de Twitter del club. Por lo tanto, el arquero permanecerá un tiempo más en Boca, y cuando la Liga Profesional se encuentre en su momento más importante se marchará del país.

Por qué no sigue en Boca

Los trascendidos señalan que Boca buscó renovar el contrato del jugador en varias oportunidades. No obstante, las conversaciones con el representante de Agustín Rossi nunca llegaron a buen puerto. Y esto se debe a una serie de diferencias en el cobro del salario. Por ende, Flamengo encontró un hueco para ingresar en la escena y quedarse con uno de los mejores arqueros del fútbol argentino.

Según lo expresado en TyC Sports, los directivos del conjunto brasileño buscaron conversar de manera formal con los integrantes del Consejo de Fútbol. Sin embargo, nunca les atendieron el llamado. Uno que intentó ofrecer una pequeña compensación económica para lograr la salida de Agustín Rossi en el vigente mercado de pases. Ante la falta de respuestas, se decidió hacer un preacuerdo.

Rossi se va antes del final de la Liga Profesional

Lo expresado por Flamengo es que el contrato con Agustín Rossi comenzará a regir a partir del 1 de julio. Por lo tanto, esto señala un enorme problema para Boca en lo que será la definición de la Liga Profesional. A razón de que la agenda estimativa del certamen expone que las fechas 23, 24, 25, 26 y 27 se van a disputar en dicho mes. Lo cual es una gran baja pensando en la carrera hacia título.