Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Sudamericano Sub 20: la Selección Argentina cayó ante Paraguay por 2 a 1 en su debut

El conjunto de Javier Mascherano no tuvo un buen partido y perdió en Colombia.

Selección Argentina
Fuente: Selección Argentina Twitter

En su debut por el Sudamericano Sub-20 Colombia 2023, la Selección Argentina cayó ante Paraguay por 2 a 1. A los 32 minutos del 1° tiempo, Gilberto Melgarejo abrió la apertura del marcador para la Albirroja tras un error del arquero Federico Gomes Gerth. Pero solo unos segundos después Máximo Perrone consiguió el empate.

En el complemento Argentina arrancaría con buen ritmo, generando situaciones a partir de la tendencia de pelota. Aunque a los 56 minutos Allan Duré marcó el 2 a 1 de penal a partir de una clara mano de Lautaro Di Lollo. A partir de allí la Albiceleste buscó nuevamente la igualdad. Pero Paraguay se defendió bien y finalmente se llevó la victoria.

Un dato no menor es que Facundo Buonanotte sufrió una dura caída al intentar cabecear una pelota. En vista al golpe en la cabeza fue inmovilizado y trasladado para someterse a estudios. De momento el volante se encontraría en buen estado. Pero tampoco debería descartarse la posibilidad de que por precaución no juegue el próximo compromiso.

Tras la derrota de hoy, la Selección Argentina enfrentará ni más ni menos que a Brasil por la 2° jornada del Grupo A. Será el lunes 23 a partir de las 21.30 hrs. Mientras que el miércoles 25 se verá las caras con Perú desde las 19.00 hrs. Vale recordar que son dos zonas de cinco equipos y que a la próxima fase clasifican los mejores tres.

La palabra de los jugadores de la Selección Argentina

Concretada la dolorosa derrota, algunos jugadores de Argentina hablaron con los medios. Gino Infantino compartió estas breves palabras: “Hicimos un buen partido. No estuvimos finos en los últimos metros. Queríamos ganar, pero ya estamos pensando en el próximo encuentro. Es el primer partido y vamos a mejorar”.

Mientras que Perrone, autor del gol, agregó lo siguiente: “Tenemos bronca, pero nos quedan tres partidos y hay que salir a ganar. Tuvimos el control pero no lo hicimos valer. No merecíamos perder pero ya está hecho. Nosotros jugamos siempre igual y tenemos que clasificar. Ahora pensamos en Brasil”. Vale recordar que el volante fue comprado recientemente por el Manchester City.