Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Sufrimos»: una activista habló de lo que sucede con Ariel de Gran Hermano

Se trata de Brenda Mato, que aseguró que las situaciones que está atravesando el joven parrillero deben dimensionarse como corresponde.

Gran Hermano

Mucho revuelo es lo que se viene generando en torno a uno de los participantes que ingresaron en el medio del juego a Gran Hermano, el programa que lleva adelante Santiago del Moro a través de la pantalla de Telefe. Se trata de Ariel, el parrillero que está en el centro de la escena, y que para muchos está siendo víctima de discriminación debido a su cuerpo.

Ahora, la encargada de hablar a respecto, fue la activista Brenda Mato, quien desde hace años se encarga de luchar contra la gordofobia. En diálogo con Moskita Muerta por La Once Diez / Radio de la Ciudad, no dudó en referirse a una polémica que estalló dentro de la casa más famosa del país. «Hay rechazo hacia Ariel. Siento que él no tiene un juego demasiado entretenido pero hay comentarios horribles hacia Ariel como los de Walter», comenzó asegurando.

«Marcos tiene un juego similar, pero como es agradable para la vista y es un cuerpo hegemónico a la gente le gusta. Walter no solo se refiere de manera despectiva hacia Ariel, sino hacia otros participantes como a Constanza que encima entra dentro de lo hegemónico. Es bastante violento con la gente que está adentro y es aplaudido», lanzó Brenda Mato en relación a joven salteño.

Contundente

Inmediatamente fue por más, analizando todo lo que está sucediendo dentro de la casa de Gran Hermano. «Celebro de que este tema se esté tocando y se dimensione lo que pasa. Yo crecí en un cuerpo fuera de la norma de lo que se espera que sean los cuerpos. A mí lo que me pesa no es mi cuerpo sino lo que la sociedad espera de mí», aclaró en torno a la fuerte repercusión que esto tuvo.

«Las personas gordas sufrimos un rechazo constante que afecta nuestra calidad de vida. Nos cuesta encontrar un trabajo. No entramos en los teatros…», sentenció Brenda Mato, en alusión a lo que tienen que vivir a diario debido a la discriminación, luego de analizar lo sucedido en la casa más famosa del país.

Gran Hermano
Gran Hermano