Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Supercopa Argentina 2023: posible fecha y sede para la final entre Boca y Patronato

Tras la caída contra Racing, el Xeneize buscará revancha ante el conjunto de Entre Ríos.

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

La “Supercopa Internacional” ante Racing fue la primera final de Boca en la temporada 2023. Pero hoy se reveló la posible fecha y sede para otra igual de importante. Esa es la “Supercopa Argentina”. El Xeneize la disputará al haberse consagrado en la última Liga Profesional de Fútbol. Mientras que su rival será Patronato, verdugo del conjunto de Ibarra en la Copa Argentina 2022 y campeón de la misma.

Dicho compromiso se disputaría el miércoles 1 de marzo en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El horario y árbitro del partido se confirmarán unos días antes del mismo. Boca viene de perder dos finales seguidas contra Racing, por lo que buscará revancha. Mientras que el Patrón sueña con sumar su segunda estrella en pocos meses.

A partir de allí, es importante recodar que Boca podría disputar una tercera final este año. La misma sería el Trofeo de Campeones 2020. El Xeneize ganó el derecho a jugarla al haber conquistado la Superliga 2019/20 y la Copa Diego Maradona 2020. Aunque la fecha de la misma todavía no fue confirmada. Su rival sería River o Banfield, quienes disputarían un desempate.

Los títulos de Boca desde la vuelta de Riquelme

Desde el regreso de Juan Román Riquelme a Boca como dirigente, el actual Vicepresidente del Xeneize ha sumado 5 títulos locales: Superliga 2019/20, Copa Maradona 2020, Copa Argentina 2021, Copa de la Liga Profesional 2022 y la Liga Profesional de Fútbol 2022. Este año buscará extender su palmarés.

A finales del 2023 se llevarán a cabo nuevas elecciones en Boca, por lo que este año es muy importante para Riquelme. La principal deuda del Club de la Ribera desde su llegada es la conquista de una torneo internacional, concretamente la Copa Libertadores. La última vez que la ganó fue justamente con el “10” como jugador.