Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Supercopa Internacional: Juan Román Riquelme viajará con Boca a Emiratos

El conjunto de Ibarra buscará sumar su primer título de la temporada 2023.

Boca
Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca

Este viernes 20 desde las 13.30 hrs, Boca y Racing se verán las caras por la Supercopa Internacional en Emiratos Árabes Unidos. El conjunto de Ibarra viajará hoy a Abu Dabi. La lista de concentrados es la siguiente: Rossi, J. García, S. Romero, Brey, Figal, Roncaglia, Aranda, Valentini, Rojo, Advíncula, Weigandt, Fabra, Sández, Varela, Rolón, P. Fernández, Medina, E. Fernández, D. González, Payero, Ramírez, Molinas, O. Romero, Villa, Briasco, Langoni, Benedetto, Vázquez, Orsini y Zeballos.

A partir de allí, vale agregar que Juan Román Riquelme decidió viajar con el plantel a Oriente Medio. Desde su regreso a Boca como dirigente, el actual Vicepresidente del Xeneize ha sumado 5 títulos locales: Superliga 2019/20, Copa Maradona 2020, Copa Argentina 2021, Copa de la Liga Profesional 2022 y la Liga Profesional de Fútbol 2022. Por lo que ante Racing buscará uno más.

A finales del 2023 se llevarán a cabo nuevas elecciones en Boca, por lo que este año es muy importante para Riquelme. La principal deuda del Club de la Ribera desde su llegada es la conquista de una torneo internacional, concretamente la Copa Libertadores. La última vez que la ganó fue justamente con el “10” como jugador.

El mercado de pases de Boca

En lo que respecta al mercado de pases, los nombres que más le interesan al Consejo de Fútbol son los siguientes: Sergio Barreto, Lucas Merolla, Nicolás Lodeiro y Roger Martínez. De todos estos jugadores el que está más cerca del Club de la Ribera es Barreto. Todo indica que en los próximos días Boca cerrará su negociación con Independiente.

Mientras que de momento la única baja confirmada es la de Carlos Zambrano. Aunque los siguientes jugadores cuentan con chances de ser transferidos o cedidos a préstamo: Aaron Molinas, Esteban Rolón, Nicolás Orsini y Marcelo Weigandt. Como dato extra, Agustín Rossi y Agustín Almendra también podrían dejar la institución en los próximos días.