Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

Supercopa Internacional: Racing le ganó otra final a Boca

Racing le ganó a Boca la final de la supercopa Internacional.

Copa de la Liga
Foto de @RacingClub

El fútbol argentino arrancó la temporada oficial. En la primera edición de la supercopa Internacional, Racing se adjudicó la copa tras derrotar a Boca. El conjunto de Fernando Gago arrancó el año con un titulo. Tras un partido sumamente disputado y mucha polémica en el final le ganó 2-1 al conjunto xeneize. Los goles los anotaron Carbonero y Piovi.

Durante el primer tiempo se vio un encuentro sumamente parejo. Boca se puso en ventaja gracias al gol de manera oportuna por parte de Facundo Roncaglia. Pero Racing nuevamente volvió a empatar de manera rápida el partido. Tras un pase largo a las espaldas de Advíncula, Carbonero metió un pique al espacio para poder igualar el encuentro.

Durante el segundo tiempo se vio la mejor faceta de Boca. Con el ingreso de Ezequiel Fernández, Hugo Ibarra lo complicó a Racing. De hecho con el mediocampista surgido de las inferiores del club empezó a complicar al elenco de Avellaneda. Pero finalmente en la última jugada del encuentro, el equipo de Gago se encontró con un penal polémico que Piovi cambió por gol.

¿Cuántos títulos suma Racing?

Durante el mandato de Fernando Gago Racing acaba de sumar dos títulos de un solo partido. Básicamente ambos se dan por la ubicación en la tabla general durante el año. De hecho con el trofeo de campeones y la supercopa Internacional. Gracias a esto se ganó el derecho de tener una continuidad. Con esta cifra el elenco de Avellaneda suma 39 conquistas.

Con esta cantidad de títulos se ubica entre los 5 clubes más ganadores de la historia del fútbol nacional. Ahora en la temporada podrá volver a repetir nuevamente lo conseguido con el ciclo del entrenador. Pero sin lugar a dudas que ha logrado revertir algunas situaciones puntuales que se habían dado en la temporada que culminó en noviembre.