Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Mercado de pases
Fuente: instagram de Fernández

DEPORTES

Todo listo: el acuerdo al que llegó Benfica con Chelsea para la venta de Enzo Fernández

La operación se estaría cerrando de manera formal en las próximas horas.

Enzo Fernández viene de ser una de las grandes figuras de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar y de hecho fue elegido el mejor jugador joven del torneo. Esto se suma al excelente nivel que tuvo en River durante el primer semestre del 2022 y su rápida adaptación al Benfica. Es por eso que Chelsea aceleró para llevárselo en este mercado.

En las últimas semanas hubo charlas por parte de Manchester United y Liverpool, aunque fueron los Blues lo que comenzaron a charlar directamente con la dirigencia de Las Águilas para comenzar a cerrar un acuerdo. Entre al club inglés y el mediocampista está todo arreglado desde lo contractual, razón por la cual el propio Enzo comunicó sus ganas de que la oferta sea escuchada.

En un primer momento Benfica no tenía intenciones de dejar ir a su gran joya a no ser que un equipo pague la cláusula de rescisión, lo que implica un pago de contado. Pero finalmente el club portugués se mostró más flexible y finalmente aceptó sentarse a negociar para cerrar un acuerdo de venta, con consiste en un pago mayor a la cláusula pero en cuotas.

La operación se concretaría en el pago de 120 millones de euros repartido en tres cuotas, más 10 millones de euros en variables, y claro está este monto es neto, por lo que Chelsea estaría abonando más dinero sumando los impuestos. De esta manera Enzo Fernández será uno de los traspasos más caros de toda la historia del fútbol.

Ahora resta que el acuerdo verbal pase a los papeles y se produzca la firma. Mientras tanto River también está muy expectante a esta situación ya que por el porcentaje que posee más el mecanismo de solidaridad y derechos de formación estará recibiendo cerca de 40 millones de euros de los cuales habrá que descontarle los impuestos, que lo dejaría en poco más de 30 millones limpios.