Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Todos con molestias: el problema que tiene Ibarra para el primer partido de Boca en 2023

El Xeneize enfrentará a Independiente este sábado 7 a partir de las 21.30 hrs.

Liga Profesional
Hugo Ibarra, entrenador de Boca.

Este sábado 7 a partir de las 21.30 hrs, Boca debutará en la temporada 2023. Enfrentará a Independiente por el Torneo de Verano a organizarse en San Juan que también contará con la participación de Everton de Chile. Dicho esto, es importante compartir que el conjunto de Ibarra cuenta con un problema serio.

El mismo trata sobre la enorme cantidad de lesionados en una misma zona del equipo. Ellos son los siguientes: Marcos Rojo, Gabriel Aranda, Nicolás Figal y Renzo Giampaoli. Como puede apreciarse todos centrales. Vale recordar además que Carlos Zambrano ya no forma parte del equipo a partir de un acto de indisciplina.

Siendo así, los únicos centrales disponibles para disputar el triangular son Facundo Roncaglia, Agustín Sández y Nicolás Valentini. Aranda podría volver para el partido ante Everton pero de momento no está entrenando con normalidad. Muchos hinchas en las redes están compartiendo reacciones negativas a esta situación, considerando que el Consejo de Fútbol ya debería haber sumado refuerzos.

La posible formación de Boca ante Independiente

A partir de lo antes compartido, la posible formación de Boca para el partido ante Independiente es la siguiente: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Agustín Sández, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Nicolás Orsini y Sebastián Villa. Como puede apreciarse se trata de un esquema 4-3-3 con un mix de titulares y suplentes.

Otro dato no menor es que Rossi arrancaría atajando pero posteriormente podría ser reemplazado por Javier García o Sergio Romero. Tras disputar el triangular en San Juan, el conjunto de Ibarra viajará a Emiratos Árabes Unidos con el fin de jugar ante Racing por la Supercopa Internacional. Ambos equipos podrán contar con los expulsados en el último Trofeo de Campeones. En el caso del Xeneize los siguientes jugadores: Luis Advíncula, Darío Benedetto, Frank Fabra, Diego González, Alan Varela y Sebastián Villa.