Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Tragedia en la Costa Atlántica: un hombre murió en Pinamar por una ola

El hecho conmocionó a todo Pinamar y desde la municipalidad recomendaron a los turistas mayor precaución al ingresar al mar.

Pinamar

Un hombre de 71 años sufrió un duro accidente en el balneario Barlovento de Pinamar cercano a Ostende la semana pasada. La ola arrastró al adulto mayor que luego golpeó fuertemente con la cabeza contra la arena, un golpe que lo dejó desvanecido en el mar. El cuerpo en estado inconsciente fue rescatado por los guardavidas de la Costa Atlántica y trasladado de urgencia al hospital de la localidad, donde 9 días después falleció.

Según datos de la agencia NA, el sujeto oriundo de Rosario fue inmediatamente retirado del mar y los guardavidas, junto a un bombero voluntario que se encontraba ocasionalmente en el lugar, le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar. Poco después una ambulancia lo trasladó al hospital donde falleció este sábado.

El fuerte golpe de la cabeza contra la arena le produjo al rosarino un lesión en la vértebra cervical y tuvo que ser asistido en el momento. Luego, lo trasladaron al hospital donde estuvo 9 días en terapia intensiva. Los médicos intentaron de todo, pero no pudo superar el duro golpe que fue totalmente fatal para el hombre de Santa Fe.

De acuerdo a testigos del lugar lo que le sucedió fue que la ola arrastró al hombre y golpeó con la cabeza directamente en el piso de arena y, al quedar desmayado, el agua del mar se le fue directamente a los pulmones. No tuvo un infarto en ese momento, sino que la acumulación de agua en las vías respiratorias perjudicó de forma notoria su respiración.

En todas las playas de Pinamar hay 130 guardavidas, que trabajan de 10 a 19 y otros 250 contratados para los balnearios privados. Además, la municipalidad aporta cinco camionetas 4×4, tres cuatriciclos, dos embarcaciones y 70 desfibriladores externos automáticos (DEA) repartidos en cada parador. Los especialistas siempre recomiendan preguntar al guardavidas el estado del mar antes de ingresar.