Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

Tras el no de River, Racing habría encontrado el lateral izquierdo que Gago necesita

El entrenador pretende sumar un lateral izquierdo antes de que termine el mercado de pases.

Racing
Fernando Gago, DT de Racing.

El mercado de pases del fútbol argentino presentó una novela de varios capítulos entre River y Racing por Elías Gómez. Sin embargo, el lateral izquierdo no fue vendido y Fernando Gago con urgencia tuvo que buscar una alternativa para nutrir una zona del equipo bastante vulnerable. ¿Quién es el elegido? ¿Cómo se encuentran las negociaciones?

Por qué se cayó lo de Gómez

Las dirigencias de River y Racing habían llegado a un acuerdo por el 70% del pase de Elías Gómez. De hecho, los rumores señalaban que hasta se había producido un intercambio de papeles. Sin embargo, Martín Demichelis en conferencia de prensa aseguró que iba a considerar al lateral para los primeros meses de la temporada y esto provocó que se caigan las negociaciones.

El lateral izquierdo que Gago quiere

Lo primero a señalar es que hay dos candidatos para el puesto. Y las versiones que circulan son bastante extrañas. Porque por un lado se reconoce que Gonzalo Escobar del Ibiza de España tiene todo arreglado para viajar a la Argentina y someterse a la revisión médica. De hecho, se decía que en las próximas horas iba a firmar su contrato.

Sin embargo, una parte del mundo Racing sostiene que el verdadero apuntado por Fernando Gago es otro. A razón de que se realizó una oferta formal por Claudio Bravo del Portland Timbers de la MLS. Se mencionó una cifra de 2.5 millones de dólares por el 100% de la ficha. Aunque todavía se desconoce la contra propuesta que vendrá desde Estados Unidos.

¿Hasta cuándo hay tiempo?

La AFA modificó la fecha de finalización del mercado de pases y decidió que su cierre se producirá en la tarde del jueves 2 de febrero. El horario límite para celebrar incorporaciones es las 20 horas. Por lo tanto, los directivos de Racing tendrán que trabajar a contrarreloj para tratar de cumplir con uno de los pedidos de Fernando Gago de cara al primer semestre del 2023.