Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Facundo Roncaglia

BOCA JUNIORS

¡Tremendo! Facundo Roncaglia abrió el marcador para Boca ante Racing

Facundo Roncaglia anotó el primer gol del partido.

Boca y Racing están jugando la final de la supercopa Internacional. En el encuentro entre ambos que está siendo muy igualado. Pese a la paridad que se había notado Facundo Roncaglia fue el que abrió el marcador para el conjunto xeneize. Eso fue a los 18 minutos de la etapa inicial. Antes de eso no había transcurrido ni una opción de peligro para ambos.

¿Cómo fue el gol de Facundo Roncaglia? De la manera más sencilla posible. Tras un centro de Briasco desde la izquierda que Sández peinó, el marcador central remató de primera para convertir el primer tanto del encuentro. Eso le sirvió a Boca para sentirse mucho más cómodo. Sin embargo, la emoción del primer tanto oficial del año duró sumamente poco.

A los pocos minutos Facundo Roncaglia fue protagonista de otra jugada de peligro pero en contra. Tras un pase largo a las espaldas de Advíncula el marcador central no pudo cubrir bien la zona. De hecho apareció Carbonero para meter una diagonal y quedar cara a cara con el arquero Javier García para estampar el empate. A partir de ahí todo siguió de la misma manera.

¿Por qué Facundo Roncaglia fue titular?

Una de las grandes críticas que se realizó durante las últimas horas a Hugo Ibarra es la elección de Facundo Roncaglia como primer marcador central. Esto se da debido a varios motivos. El primero de ellos es la falta de refuerzos que hubo para afrontar este encuentro. Además hay que sumarle la lesión muscular de Nicolás Figal que le prohibió jugar el encuentro.

También hubo otra medida de Hugo Ibarra que se dejó bastante claro. En primer lugar el entrenador xeneize tomó la decisión de apostar a los futbolistas de experiencia para este encuentro. A partir de ahí también se explica el ingreso de Juan Ramírez. Aunque es casi el mismo equipo que jugó en el último encuentro entre ambos.